Paula Badosa escala al Top 5 del ránking WTA
- La tenista española afronta con confianza el Master 500 de Dubái tras sumar en Sidney su tercer torneo
- Ha pasado de ser la númer 70 del mundo a la número 5 del ránking WTA en tan solo 52 semanas
Españolas en el Top 5 del ránking WTA:
- Arantxa Sánchez Vicario (nº 1 en 1995)
- Garbiñe Muguruza (nº 1 en 2017)
- Conchita Martínez (nº 2 en 1995)
- Paula Badosa (nº 5 en 2022)
En el ránking publicado esta semana, Paula Badosa aparece como la quinta jugadora del mundo, solo por debajo de Ashleigh Barty, Aryna Sabalenka, Barbora Kreycikova y Karolina Pliskova. Ser Top 5 supone el mejor puesto de la española en la clasificación mundial. “Ha llegado la recompensa y estoy súperorgullosa de mí misma”, ha dicho la jugadora a RTVE.
Ese quinto puesto en el ránking WTA es fruto de la gran temporada pasada de la catalana, que este año ya ha conquistado el título de Sídney, el tercero de su carrera.
Paula ha protagonizado una subida meteórica, pasando de ser la 70 del mundo a la 5 del ránking en tan solo 52 semanas. Tras ganar el WTA 1000 de Indian Wells, se metió por primera vez en el selectivo Top 10, y, como octava mundial, debutó en las WTA Finals de Guadalajara (México).
Paula Badosa se convierte así en la cuarta jugadora española en alcanzar el Top 5 en la historia del ránking femenino. Carla Suárez rozó el Top 5 cuando en 2016 se colocó número 6 del mundo.
Las buenas noticias para el tenis femenino español no acaban aquí. Nuria Parrizas se ha metido entre las mejores 50 de la clasificación mundial. No había cuatro jugadoras de nuestro país en el Top 50 desde el 21 de junio de 2010. Ahora Badosa, Muguruza, Sorribes y la propia Parrizas aparecen en este selecto grupo.
Paula Badosa va a estrenar su mejor ránking la semana que viene en el WTA 500 de Dubai donde ya está entrenando con “más ganas de continuar mejorando y de seguir creciendo en el ránking”.