Enlaces accesibilidad
Waterpolo

El Mataró seca al Sabadell y se lleva la Copa de la Reina 2022

  • El equipo del Maresme ha roto la racha de cinco títulos seguidos de su gran rival en el waterpolo nacional
  • La final disputada en Terrassa ha estado protagonizada por las defensas

Por
Waterpolo - Copa de la Reina. Final: Astralpool C.N. Sabadell - STM C.N. Mataró

El CN Mataró ha ganado la Copa de la Reina 2022 al imponerse en la final al CN Sabadell, con lo que ha roto la racha de títulos de su rival y ha vuelto a equilibrar el pulso en la categoría femenina del waterpolo nacional.

Las vallesanas, que habían ganado 17 de las 25 ediciones anteriores de la Copa, incluidas las cinco últimas, se han chocado ante la defensa del equipo que entrena Dani Ballart en un partido con un resultado corto: 4-7.

En la final disputada en la piscina del CN Terrassa, un parcial de 0-3 en el último cuarto selló el triunfo del STM Mataró, que el año pasado perdió las finales de las tres competiciones nacionales ante el Astralpool Sabadell (Supercopa, Copa y Liga).

Este año, las tornas se han invertido y ya le ha ganado los dos primeros trofeos en juego, la Supercopa y ahora la Copa de la Reina.

El Mataró ya avisó de inició y llevó la iniciativa en el primer parcial con más fluidez en ataque. Un gran gol de espaldas de la rusa Bella Markoch y otro por elevación de Anni Espar situaron el 0-2 ante un rival que solo vio portería en el último ataque con una diana de Nona Pérez al recoger un rechace de la portera Elena Sánchez (1-2), informa Efe.

En el segundo cuarto, el Sabadell igualó la contienda con una diana de Maggie Steffens (2-2) en el que sería el único gol de un segundo parcial con una gran intensidad defensiva. El duelo en la boya entre Maica García y Vivien Sevenich fue el reflejo de la férrea lucha de uno y otro equipo con las porteras Laura Ester y Elena Sánchez como protagonistas.

Van der Kraats, destacada

El Mataró metió una marcha más en el inicio del tercer cuarto. Fue entonces cuando llegaron los goles de Simone Van der Kraats y Anna Gual en sus dos primeros ataques (2-4). Obligado a reaccionar el Sabadell buscó a Steffens para recortar la desventaja (3-4) y minutos después para igualar el marcador de la mano de Maica García con un toque sutil desde la boya (4-4).

Con tan solo cuatro goles por cada equipo se llegó al último cuarto. Y la neerlandesa Simone Van der Kraats, elegida como la mejor jugadora del partido, tomó la responsabilidad en las filas del Mataró, primero de penalti y luego en un contragolpe (4-6).

El Sabadell, completamente negado en ataque, no supo zafarse de la telaraña del Mataró en todo el cuarto con errores impropios e incluso con Laura Ester jugando en ataque para sumar más efectivos. La capitana del Mataró, Clara Cambray puso la guinda con el 4-7 desde lejos.

Todo apunta a que la Liga deparará de nuevo otra oportunidad para dirimir quién es el mejor club español. De momento el Sabadell es líder con una victoria más que el Mataró --y un partido menos que este--, pero el equipo del Maresme va con más moral porque ya suma tres títulos esta temporada si se cuenta la Copa Catalunya.