Lliso y Magnin, fuera de la final de slopestyle de esquí acrobático en Pekín 2022
- Lliso se quedó a dos puestos de entrar entre los doce mejores y Magnin se fue hasta la vigesimonovena posición
- Sigue los Juegos Olímpicos de Iniverno Pekín 2022 en RTVE.es y RTVE Play
Los españoles Javier Lliso y Thibaut Magnin han finalizado su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 tras quedar fuera de la final de slopestyle de esquí acrobático con un decimocuarto puesto para Lliso, a solo dos de entrar entre los doce mejores, mientras Magnin se fue hasta la vigésimonovena posición de la tabla.
Ni el madrileño ni el mallorquín pudieron planchar las rondas como tenían previsto y no lograron meterse entre los doce mejores 'freeskiers' que disputarán la final del miércoles.
El madrileño Lliso, de 24 años, fue decimocuarto, con una valoración de 69.19 puntos. Lliso, sexto en la final de 'big air', se cayó en el primero de los tres grandes saltos de la primera de las dos rondas y recibió una escasa puntuación de 21.95. En la segunda, se vio lastrado por un par de movimientos dudosos para cosechar 69.16 puntos y posicionarse decimocuarto, insuficiente para luchar por las medallas.
Mientras, Magnin, de madre española y nacido en Friburgo (Suiza) hace 21 sumó, en la mejor de sus dos rondas, 33.06 y finalizó vigésimo noveno. Magnin obtuvo una puntuación de 33.06 en la primera ronda, pero en la segunda se cayó en el segundo rail y no pudo finalizarla, quedando último de la clasificatoria con la puntuación obtenida en el primer intento.
El suizo Andri Ragettli fue el mejor en la calificación, con 85.08 puntos, 1.12 más que el noruego Birk Ruud (83.96), reciente oro en Big Air. El estadounidense Nicholas Goepper firmó la tercera mejor nota con 82.51.