Carlos Alcaraz y su mayoría de edad ganada en Río de Janeiro
- El tenista murciano vuelve a competir en el torneo en el que debutó con victoria como tenista profesional a los 16 años
- En dos años ha escalado casi 400 puestos en el ránking ATP antes de volver a la tierra de la pista Guga Kuerten
El 18 de febrero de 2020 Carlos Alcaraz lograba su primera victoria profesional. Fue en el torneo de Río de Janeiro ante Albert Ramos. El murciano tenía 16 años, era el 406 de la ATP, y se convertía en el ganador más joven desde que el chileno Cristian Garín ganara en Viña del Mar en 2013. Río será siempre una ciudad especial para el jugador del Palmar.
En la ciudad del Cristo del Corcovado donde todo empezó, Alcaraz está disputando el Río Open ahora como número 29 del ránking y séptimo cabeza de serie; con 18 años y con el carnet de conducir recién aprobado.
““
Debutó en la pista central Guga Kuerten con victoria sufrida ante el mallorquín Jaume Munar (2-6, 6-2 y 6-1 en dos horas y cuarto). “No jugaba en tierra desde el pasado mes de julio y sabía que iba a ser difícil”, comentó tras el partido el discípulo de Juan Carlos Ferrero.
Aparte del cambio físico, en esos dos años Carlos Alcaraz ha alcanzado una madurez que a todos sorprende, rompiendo récords de precocidad. En el pasado Open de los Estados Unidos con tan solo 18 años y 4 meses se convertía en el jugador más joven en alcanzar los cuartos de final en Nueva York en la Era Open.
Rafa Nadal con 18 años y 187 días sigue siendo el tenista más joven en ganar la Copa Davis. El coronavirus impidió que el joven murciano pudiera debutar en la “Ensaladera” y tratar de romper ese récord en las pasadas Finales de la Copa Davis en Madrid.
Este año tiene otra oportunidad de sumar su primera victoria en el torneo por naciones. El 4 y 5 de marzo España se enfrenta en Marbella a Rumania en los “Qualifiers”. Junto a Alcaraz, estarán Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers. Todos los grandes tenistas de la historia han ganado alguna vez la Copa Davis.
La temporada de Carlos Alcaraz acaba de empezar. Veremos si al final se cumplen sus dos grandes objetivos: ser Top 10 y disputar las ATP Finals de Turín.