Enlaces accesibilidad
Europa League | Dieciseisavos de final

Barça y Sevilla reciben a Nápoles y Dinamo de Zagreb respectivamente; El Betis viaja a San Petersburgo y la Real a Leipzig

  • Los cuatro equipos españoles buscarán acceder a octavos de final y seguir soñando en la competición
  • El Barcelona no disputaba este torneo desde 2003 mientras que el Sevilla es el rey con seis títulos

Por

Barça y Sevilla reciben a Nápoles y Dinamo Zagreb, respectivamente; el Betis viaja a San Petersburgo y la Real a Leipzig

Vuelve la Europa League y lo hace con la ronda de dieciseisavos de final de la segunda competición Europa más prestigiosa del continente. Los equipos que lograron avanzar en la fase de grupos y los conjuntos que terminaron terceros en la Champions League se enfrentan en esta primera ronda eliminatoria.

Conoce a los rivales de los equipos españoles en la Europa League

Barcelona, Sevilla, Real Sociedad y SevillaReal SociedadBetisson los equipos nacionales que buscarán los octavos de final ante rivales de mayor o menor entidad. El Barcelona recibe al tercero de la liga italiana, el Nápoles, el Sevilla jugará en su estadio ante el Dinamo de Zagreb croata mientras que Betis y Real Sociedad tendrán que coger el avión para enfrentarse a Zenit y Leipzig respectivamente.

El equipo de Xavi y los hispalenses aterrizan en esta competición tras quedar apeados de la Champions League y la Real y el Betis lograron superar la fase de grupos con holgura para poder disputar las rondas del KO de esta apasionante Europa League.

El Barcelona quiere ser competitivo ante el Nápoles

El club blaugrana no está especialmente ilusionado con esta competición. La situación actual del club unida a los malos resultados en la Champions League hace que este torneo no sea el más preciado para la entidad catalana.

El Barça encadena tres partidos sin conocer la derrota y las sensaciones de los pupilos de Xavi han mejorado. La victoria ante el Atlético de Madrid llenó de ínfulas a los catalanes que ya se encuentran en puestos Champions.

Sera el sexto enfrentamiento con los Azurri con cuatro victorias para los españoles, un único empate y un solo triunfo para los italianos en 2014 en un amistoso. Los de Spalletti son terceros en su liga y están a dos puntos del liderato que tiene en su poder el Milan.

El Sevilla quiere el séptimo entorchado

El cuadro andaluz es el equipo más laureado de esta competición con seis trofeos en la Europa League. Los hispalenses perdieron el último partido de fase de grupos en la Champions y con su tercera posición vuelven a la competición de la que son reyes absolutos.

Los de Lopetegui son segundos en liga y continúan en la puja con el Real Madrid por hacerse con la competición doméstica. Jordán, Lamela, Montiel, Navas y Suso serán los jugadores que no podrán disputar el encuentro y la duda de Ocampos hasta última hora.

Es la tercera vez que españoles y croatas cruzan sus caminos con pleno de victorias para los sevillanos. La última vez que se vieron las caras fue en 2016 cuando el equipo entrenado por Sampaoli ejerció un serio correctivo sobre el Dinamo con cuatro goles en el Pizjuán (4-0).

La Real viaja a tierras alemanas para buscar un buen resultado

Los ‘Txurri-urdines’ no han tenido excesiva suerte en el sorteo. El Leipzig es cuartos en la liga alemana y viene de la máxima competición europea a pesar de quedar eliminados. Jugadores como Nkunku, Angeliño o Dani Olmo serán determinantes en un encuentro que se antoja complicado.

La Real llega a este choque con una victoria sobre el Granada en liga, pero con la dolorosa eliminación en Copa ante el Betis y la clara irregularidad en la competición nacional. Los de Alguacil son sextos, pero llegaron a estar en puestos de Champions varias jornadas consecutivas.

Barrenetxea, Carlos Fernández, Januzaj, Monreal y Zubimendi serán las bajas confirmadas de los blanquiazules. Además, será la primera vez en la historia que estos dos equipos se enfrenten sobre el césped del Red Bull Arena.

Un Betis de dulce quiere ser la revelación de Europa

Los béticos disputarán los dieciseisavos de final ante un clásico europeo. El Zenit es el líder destacado de la liga rusa y no conoce la derrota desde noviembre de 2021 en su partido de Champions ante la Juventus.

Los rusos tendrán enfrente a uno de los equipos más en forma de nuestro país. El Betis es tercero en la competición española y quieren disputar la Champions el próximo año con jugadores de la talla de Fekir, Canales o Juanmi.

Es la segunda vez en la historia que ambos clubes disputarán un encuentro ya que en 2015 se enfrentaron en un amistoso con la victoria de los rusos por 0-3 con doblete de Hulk.