Carlos Sainz: "Es uno de los grandes cambios en la historia de la F1"
- "Es probable que cambie nuestra forma de pilotar", explica Carlos Sainz en una charla con RTVE
- "Mis niveles de confianza son altos", dice el madrileño que mantiene su ilusión por ganar su primer Gran Premio
Como si fuera el estreno de una gran obra de teatro, se subió el telón en el cuartel general del Ferrari y con una presentación muy hollywodiense, apareció el que va a ser el nuevo monoplaza de Carlos Sainz.
Nada más bajarse del escenario, Carlos ha estado charlando con RTVE para contarnos sus impresiones antes de esta nueva temporada.
Nos ha confirmado que lo que viene es toda una "revolución" para la Fórmula 1 y eso modificará también su forma de pilotar. Lo que sigue igual son sus ganas de ganar y nos decía que sueña con esa ansiada primera victoria en el Mundial.
Según sus palabras en nuestra entrevista sus niveles de confianza están altos y espera que este nuevo coche sirva para reducir las distancias con otras escuderías.
“"Creo que es agresivo, radical y bonito. Espero que sea rápido"“
Este nuevo monoplaza, el F1-75, recibe este nombre porque Ferrari cumple 75 años en este 2022. Es la única que ha competido en todas las temporadas de la historia de este deporte. Además, el coche rodará durante la temporada con un logo con el número 75 en la parte más alta.
El monoplaza mantiene como protagonista el característico color rojo, aunque combinado con toques negros en la parte baja, e introduce las nuevas incorporaciones técnicas que obliga el nuevo reglamento.
Sobre el coche, Sainz se mostró satisfecho con su apariencia, aunque le da más importancia a que sea rápido en la pista: "Creo que es agresivo, radical y bonito. Espero que sea rápido", apuntó con una sonrisa durante la presentación.
El nuevo monoplaza rojo rodará por primera vez en un circuito en España. El Circuit de Catalunya acogerá el próximo 23 de febrero los primeros test de temporada, que reunirán a los nuevos coches de todas las escuderías.