Enlaces accesibilidad
F1 2022

Mercedes presenta el W13, el monoplaza con el que Hamilton quiere volver a ganar el Mundial

  • Las 'flechas plateadas' presentan un coche con un nuevo chasis, de aspecto estilizado y muy ligero
  • Hamilton asegura que nunca pensó en dejar la F1: "Es un privilegio estar en Mercedes, iré al ataque, como siempre"

Por
Mercedes presenta el W13, el monoplaza con el que Hamilton quiere volver a ganar el Mundial

La escudería Mercedes ha presentado el W13, el nuevo monoplaza con el que el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, intentará volver a ganar el Mundial de Fórmula 1, después de que Max Verstappen lograra el título de 2021 en la última carrera.

El nuevo coche de 'las flechas plateadas' es un monoplaza con un nuevo chasis, de aspecto estilizado y muy ligero, según han comentado en la presentación que este viernes se ha llevado a cabo en Silverstone.

El bólido para 2022 se llama "Mercedes-AMG F1 W13 E Performance", y es el decimotercer coche construido por el equipo desde que Mercedes regresó a la Fórmula 1.

Los cambios en el reglamento técnico para 2022 "representan un cambio fundamental en las normas de diseño y uno de los mayores cambios reglamentarios que ha visto el deporte", indica Mercedes.

"En cuanto al chasis, los cambios son enormes", dijo Mike Elliott, director técnico del equipo. "No hemos tenido un cambio tan grande como éste en mi carrera. Creo que hay tres aspectos: en primer lugar, la forma en que se elabora el reglamento es muy diferente, en particular para la aerodinámica, y eso tiene un gran impacto. En segundo lugar, lo que intentan conseguir con la aerodinámica significa que los coches tienen una forma fundamentalmente diferente. En tercer lugar, es la primera vez que se intenta un cambio tan grande con un límite de costes", apuntó.

El volante del W13 es el único elemento que se mantiene de su predecesor. El resto se ha modificado. "A los ingenieros les encantan los retos y, por tanto, es una oportunidad fantástica para hacer algo nuevo. En el mundo de la aerodinámica, normalmente se persiguen pequeños detalles, pero con los grandes cambios en el reglamento, las ganancias han llegado en grandes apartados, lo que es bastante satisfactorio", explicó Elliott.

Otra diferencia notable en los coches de 2022 serán las nuevas llantas de 18 pulgadas, que sustituyen a las anteriores de 13 pulgadas. A juicio de Elliott por lo visto en las pruebas a finales del año pasado es que "el neumático ayudará a mejorar las carreras, no se sobrecalentará tanto y será más fácil de gestionar".

Hamilton: "Nunca pensé en retirarme"

En esta presentación ha estado Hamilton, quien ha asegurado que nuca pensó en dejar la F1.

"Nunca pensé en parar. Es un privilegio estar en Mercedes, pilotar en la F1 y seguiré yendo al ataque, como siempre", afirmó Lewis.

Por su parte, el director del equipo y consejero delegado de Mercedes Totto Wolff, aseguró que nunca ha visto "tan decidido" a Hamilton para tratar de lograr su octava corona.

"Es el mejor piloto del mundo y le acompaña uno de los más brillantes y prometedores de su generación. No tengo ninguna duda de que podemos crear un entorno de colaboración entre ambos para desarrollar este nuevo coche. Será esencial, al tiempo que mantenemos una sana competencia que les motivará a ellos y al equipo en general", afirmó.

El nuevo compañero de Hamilton en Mercedes será su compatriota George Russell, que ha relevado al finlandés Valtteri Bottas.