Alonso, ilusionado con el Alpine y el reglamento de 2022: "Volví a la F1 por este cambio de reglas"
- La escudería del grupo Renault tiene la intención de ser más competitivo en las carreras "rueda a rueda"
- El Alpine A522 tendrá una versión en la que predominará el rosa y la normal con el color azul
El piloto de Fómula 1 Fernando Alonso ha dicho en la presentación del Alpine A522 que confía no solo en el desarrollo del monoplaza de la escudería francesa sino en las opciones que se les abren con el nuevo reglamento del campeonato.
Preguntado si el cambio de normas puede cambiar las cosas en el Mundial, Alonso ha respondido: "Eso espero". "Volví a este deporte en 2020 por este cambio de reglas, así que he pasado un año y medio esperando a estas reglas, el equipo ha hecho un gran trabajo de adapatación y estamos muy motivados", ha añadido el doble campeón del mundo de Fórmula 1 en el acto de presentación celebrado en París.
Además, en declaraciones que recoge Efe, Alonso --que se subió al podio en el Gran Premio de Catar de 2021-- ha ido más allá: "Tenemos un nuevo motor y estamos seguros de que hemos hecho un buen desarrollo para esta nueva generación de coches. No sabremos cuál es la situación de cada uno hasta Baréin", donde se disputará la primera carrera. "Espero que la nueva normativa haya funcionado y que tengamos más carreras emocionantes rueda a rueda este año", ha agregado.
Algunos de los principales cambios del diseño del coche se dirigen a ese objetivo, como las mejores aerodinámicas, el llamado efecto suelo por el que los coches van más pegados al asfalto, o ruedas mucho más gruesas.
Su compañero de equipo vuelve a ser el francés Esteban Ocon, ganador del GP de Hungría en 2021, que se mostró "muy emocionado, por supuesto, no sólo por ver el A522 por primera vez, sino por conducirlo por primera vez esta semana", informa Efe. Y es que este mismo jueves comienzan los test en Montmeló (Barcelona).
Junto a ellos ha estado el piloto reserva, el australiano Oscar Piastri.
Nuevo organigrama
Alpine ha presentado dos versiones del bólido, una de ellas con el rosa como color predominante tras la entrada como patrocinador principal de BWT, que según la web de la Fórmula 1 se usará solo en los dos primeros grandes premios del año (Baréin y Arabia Saudí). En la otra, el rosa es el color secundario y el azul el principal, como el año pasado, primera temporada de la escudería con la denominación actual.
La presentación del nuevo monoplaza estuvo encabezada por el director general de Alpine, Laurent Rossi, el director general del Grupo Renault, Luca de Meo, así como el recién nombrado jefe del equipo, Otmar Szafnauer, que quiere ser "un pegamento potente que una todas las piezas" del equipo, informa Efe.