Enlaces accesibilidad
Arnold Clark Cup | España 1-0 Canadá

España cierra con victoria la Arnold Clark Cup ante Canadá

  • Las pupilas de Jorge Vilda superiores a la selección canadiense y se impusieron con un tanto de Alexia en la primera mitad
  • Tanto Canadá como España dispusieron de un remate al larguero para cambiar el marcador del partido

Por

La selección española vence a Canadá en la Arnold Clark Cup

La seleccíón española se ha impuesto a Canadá por la mínima (1-0) gracias a un tanto de Alexia Putellas en un remate en el área pequeña tras el centro de Leila desde la banda izquierda. Canadá pudo empatar el partido a escasos minutos del tanto español, pero la pelota se estrelló con el larguero. Las nuestras también mandaron la pelota al larguero en la segunda mitad.

Con este resultado, la selección española cierra su participación en la Arnold Clark Cup con victoria tras dos empates ante Alemania (1-1) e Inglaterra (0-0). Las jugadoras de Jorge Vilda suman 19 partidos sin perder.

España saltó al terreno de juego del Molineux Stadium de Wolverhampton con dos variaciones destacando la salida de Athenea desde el inicio. Además, en portería, Vilda, colocó de inicio a la portera del Atlético de Madrid, María Gallardo.

Alexia Putellas, otra vez ella

La primera del partido llegó a los 35 segundos del partido por medio de Canadá. Centro desde la izquierda, Huitema remata a portería y el disparo toca en una defensa española y a punto está de colarse en la meta defendida por Gallardo. Avisaba la campeona olímpica.

La segunda también fue para las norteamericanas a balón parado. Beckie disparaba desde la media luna, pero el golpeo iba demasiado centrado a las manos de la cancerbera española.

A las chicas de Vilda no les estaba durando la pelota y las mejores ocasiones seguían siendo para las canadienses con recuperación tras presión de las visitantes.

Sin embargo, el primer zarpazo lo iba a dar España a los 20 minutos. Athenea espera a la incorporación de Leila en banda izquierda y el centro al corazón del área lo remata la flagrante Balón de Oro, Alexia Putellas, al fondo de las mallas. La selección española no estaba siendo superior a su rival, pero la mejor jugadora del mundo no perdona en esa zona de ataque.

La replica llegaba a escasos minutos del gol. Huitema remataba un centro medido y el esférico se estrella con fuerza contra el larguero español. En el rechace Rose no es capaz de rematar y la mejor ocasión de Canadá se diluye en un susto para la selección española.

En las postrimerías de la primera mitad, Athenea forzó una falta en el costado izquierdo tras una jugada maravillosa, pero el centro no consiguió encontrar rematadora aunque Alexia Putellas intentó llegar a esa pelota. España se iba a vestuarios con ventaja en el marcador.

España pudo sentenciar, pero el larguero lo evitó

En la segunda parte, la selección canadiense introdujo una sustitución mientras que España dio entrada a Olga Carmona por Leila en el carril izquierdo.

Las nuestras seguían creando peligro a través de jugadas individuales de Alexia. La catalana realizó un partido excelso con regates y caños a la altura de muy pocas jugadoras en el mundo.

Lucia García y Esther González entraron a los 60 minutos de juego dando estabilidad y verticalidad en las zonas más adelantadas del campo.

En la jugada posterior, Alexia mandaba la pelota al larguero tras un cabezazo de Lucia García a la salida de un córner que a punto estaba de poner el 2-0 en el marcador y poner tierra de por medio en el luminoso.

Lacasse tuvo en sus botas el tanto del empate, pero su disparo fue demasiado blando a los guantes de María Gallardo. Rose también pudo empatar en un cabezazo en el área pequeña en un desajuste de la zaga española.

En los minutos finales, España logró calmar el partido y adueñarse de la posesión para no ceder ocasiones a las campeonas olímpicas, la selección canadiense. Primera victoria de 'las guerreras'.

Con este resultado, España deberá esperar al partido entre Inglaterra y Alemania para conocer si finalmente se alza con el trofeo. Si Inglaterra vence po el mismo resultado a las germanas, el número de tarjetas será el que dictamine quién se lleva la competición.