Enlaces accesibilidad
Europa League

La Real Sociedad cae eliminada de la Europa League

Por
Imagen del encuentro entre Real Sociedad y Leipzig en la Europa League.
Imagen del encuentro entre Real Sociedad y Leipzig en la Europa League.

Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Ryan; Zaldua, Elustondo, Le Normand (Silva, min. 61), Aihen Muñoz; Zubimendi, Zubeldia, Rafinha (Sorloth, min. 83); Oyarzabal, Isak (Djouahra, min. 89) y Portu (Januzaj, min. 61).

3 - RB Leipzig: Gulacsi; Orbán, Simakan, Gvardiol; Klostermann, Laimer (Angeliño, min. 63), Kampl (Adams, min. 79), Henrichs (Haidara, min. 63); Nkunku, Dani Olmo (Poulsen, min, 79) y André Silva (Forsberg, min. 63).

Goles: 0-1, min. 39: Orbán. 0-2, min. 58: André Silva. 1-2, min. 66: Zubimendi. 1-3, min. 89: Forsberg, de penalti.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a André Silva, Orbán y Kampl, del Leipzig.

Incidencias: 28.000 aficionados en el Reale Arena, todavía con limitaciones de aforo, para presenciar la vuelta de los dieciseisavos de final de Liga Europa.

La Real Sociedad ha caído eliminada en los dieciseisavos de final de la Europa League tras caer 1-3 ante el Leipzig en el partido de vuelta disputado en San Sebastián que hace inútil el empate de la ida del equipo de Imanol en la ciudad germana (2-2).

Después de que el conjunto alemán se pusiera 0-2 con tantos de Will Orban y André Silva en la segunda parte, los vascos recortaron distancias con un tanto de Zubimendi anulado en principio y aprobado por el VAR luego. Cuando parecía que el equipo txuri-urdin se acercaba al empate y, por ende, a la prórroga, un gol de penalti de Forsberg terminó por decantar la balanza para los de Tedesco.

El primero de la noche llegó tras un penalti de Matthew Ryan, provocado por un pase de Dani Olmo, que terminó con el derribo de Christopher Nkunku. El árbitro no lo dudó y Orban, después de un rechace, fue el encargado de romper todos los planes del cuadro 'txuri urdin'. La grada siguió animando a los suyos, que volvieron a recibir otro sopapo cuando menos lo merecían.

Demasiado castigo para los donostiarras

Pese al empeño de la Real fue el Leipzig quien golpeó de nuevo con un golazo de André Silva desde fuera del área. Un derechazo que se coló por la escuadra y dinamitó por completo la eliminatoria. La empresa era realmente complicada para los donostiarras pero una jugada anulada por el juez de línea acabó con la chispa necesaria para vivir un final apretado.

El VAR corrigió la decisión del linier y validó un tanto de Zubimendi tras una falta botada por Januzaj que peleó Oyarzabal en el cielo de Donosti. El rechace ilusionó a un Reale Arena que vio pasar los minutos y no llegaba el segundo. Es más, cuando los blanquiazules estaban volcados buscando la prórroga llegó el definitivo 1-3.

En esta ocasión fue por manos de Elustondo, que no pudo evitar -fruto de su inercia- impactar con el cuero en una jugada de Nkunku. Esta vez lanzó la pena máxima el especialista Emil Forsberg, que no falló desde los 11 metros. El gol rubricó el adiós de la Real Sociedad, que se marchó entre aplausos de su público reconociendo el esfuerzo y su buena actuación en Europa.