Sandra Sánchez, campeona olímpica y mundial de kárate, anuncia en RTVE su retirada en 2022
- La talaverana quiere despedirse en "tres escalones": Campeonatos de España, de Europa y Mundiales
- Sánchez asegura que tiene intención de seguir vinculada al kárate cuando se retire
La karateka española Sandra Sánchez, campeona olímpica en Tokyo 2020 en la modalidad de katas y campeona mundial, ha anunciado su retirada en primicia para RTVE: "2022 va a ser el año en que me despida de la competición".
"2022 va a ser el año en que quizá me despida de la competición. Pero no lo voy a hacer en un campeonato, va a ser en tres escalones", ha declarado en una entrevista para 'La gran consulta' de RTVE.
La talaverana, de 40 años, se despedirá primero en el Campeonato de España "para que pueda venir la familia y mis amigos, y yo pueda regalarle mi kárate a la gente cercana".
Después, Sánchez quiere despedirse en el Campeonato de Europa, "el último donde pueda ir con el equipo nacional", y los Juegos Mundiales, "donde me podré despedir de mis compañeras y rivales en el tatami".
Sin embargo, la considerada mejor karateka de la historia en su modalidad, tiene intención de seguir ligada a su deporte en su nueva etapa: "Sandra no es sin kárate ni el kárate sin Sandra. Quiero transmitir lo que este deporte me ha dado a todas las niñas y niños".