El Real Madrid se impone con contundencia a un incansable Alhama
- El conjunto blanco superó con tres goles de Babett, Esther y Zornoza tras un partido muy digno de el Alhama murciano
- El partido fue muy igualado en la primera media hora, pero finalmente se impuso la calidad de las jugadoras de Toril
El Real Madrid se ha impuesto al Alhama (0-3) en el partido inaugural de estos octavos de final de la Copa de la Reina disputado en el Centro Deportivo Guadalentín de Murcia. Las de Alberto Toril fueron mejores en un partido donde las locales igualaron fuerzas en la primera media hora. Babett, Esther y Zornoza anotaron los goles de las blancas y el Real Madrid accede a cuartos de final por la vía rápida.
Babett desnivela la balanza en Murcia
El Real Madrid salió al terreno de juego con la condición de favorita y se hizo notar desde un principio. Las de Toril se adueñaron de la pelota con transiciones por ambos costados a través de Svava y Abelleira. El abarrotado estadio murciano quería vivir emociones fuertes en la noche del martes y ambos equipos iban a poner toda la intensidad posible en un partido muy importante para los dos equipos.
A los diez minutos, Nahikari pudo poner por delante a las visitantes, pero en el mano a mano se imponía Laura Martínez, guardameta del Alhama. La portera murciana evitaba así que el partido se pusiera cuesta arriba después de ese balón filtrado por Lucía Rodríguez en línea de tres cuartos.
La siguiente fue también para el conjunto madrileño. Lorena Navarro enviaba la pelota al poste izquierdo de la cancerbera local y en el posterior rechace, Nahikari golpeaba sin demasiada fuerza a las manos de Laura Martínez. Con esta doble ocasión, las favoritas avisaban de que el partido iba a ser un asedio para uno de los equipos más en forma de la segunda división femenina.
Aunque el Real Madrid llevaba la manija del partido, el Alhama estaba bien colocado sobre su propio feudo y la diferencia de categoría no era demasiado notable durante los primeros veinte minutos.
Sin embargo, la más clara junto al palo del Real Madrid fue para el humilde equipo murciano. Caravaca remataba en el segundo palo tras un centro exquisito de Marti, pero su remate era repelido de forma magistral por Meline Gerard, meta blanca. Además, Claudia Zornoza también quiso probar a la Alhama con un disparo lejano que atrapó sin mucha dificultad Laura Martínez.
En el minuto 30, el partido se iba a desnivelar con el tanto del Real Madrid. Centro desde medio campo de Teresa y la alemana Babett Peter cabecea al fondo de la red tras una indecisión de la zaga del Alhama. La central blanca se elevaba por encima de las defensas murcianas y su testarazo cogía un efecto endiablado colándose en la portería de las anfitrionas.
A cinco del final, Zorzona pudo poner tierra de por medio en el luminoso, pero su disparo se marchó desviado por muy poquito. El Real Madrid estaba generando pocas ocasiones, pero con peligro en cada una de las incorporaciones de Moller o la propia Zornoza.
Esther pone el segundo y Zornoza sentencia
En la segunda mitad, el partido se calmó en todas las facetas del juego. El Alhama lo intentaba con más corazón que cabeza y el Real Madrid dominaba el partido aunque no creaba excesivas ocasiones.
Olga Carmona, mediocentro del Real Madrid, tuvo que retirarse del encuentro tras un encontronazo con una rival que le obligaba a irse demasiado pronto del encuentro y veremos si peligra su partipación en los próximos encuentros cruciales que tienen las blancas.
A escasos minutos del final, Lena Pérez tuvo el empate en sus botas a la salida de un córner. La jugadora murciana remataba ese balón muerto en el área pequeña y su golpeo se marchaba por encima de la portería del Real Madrid.
En el descuento, Esther erró una clara ocasión ante Martínez en un mano a mano del que dispuso tras una jugada individual de Zornoza en una baldosa. El disparo de la jugadora de 29 años se fue por muy poco y el conjunto blanco no terminaba de finiquitar el partido.
Pero dicen que quien la sigue, la consigue, y así fue. En la siguiente jugada, Esther anotaba el 0-2 tras un cabezazo en el córazon del área a la salida de un córner. Además, en el minuto 95, Zornoza puso el 0-3 en el luminoso tras un penalti claro. La delantera blanca colocaba la pelota pegada al poste y sentenciaba un partido donde el Alhama compitió en todo momento hasta que las fuerzas se agotaron.