Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina | Alhama - Real Madrid

El tren de la Copa de la Reina pasa por Murcia

Por
El Real Madrid visita al modesto Alhama murciano en busca de los cuartos de final de la Copa de la Reina 2022
El Real Madrid visita al modesto Alhama murciano en busca de los cuartos de final de la Copa de la Reina 2022

Comienza el mes de marzo y a nivel futbolístico lo hace con un menú interesante: llega la hora de la verdad en la Copa de la Reina. La competición del KO inicia la ronda de octavos, fase en la que ya entran en liza equipos de nivel como el FC Barcelona, el Levante, el Atlético de Madrid… y el Real Madrid. El conjunto blanco debuta en esta edición de la Copa y lo hace rindiendo visita a la región de Murcia para medirse al modesto Alhama CF, un duelo que podrá seguirse en directo, en Teledeporte, a partir de las 18:50h.

El equipo madridista, que suma su segunda participación en la Copa –el año pasado completó su debut copero con la derrota ante el Madrid CFF en cuartos de final-, tiene ante sí la opción de conquistar su primer título oficial. La enorme distancia de puntos que separa al Barça con el resto de aspirantes en la Liga Iberdrola hace que la Copa de la Reina se convierta en la vía más rápida y accesible para lograr un trofeo esta temporada. Así lo veía el entrenador del conjunto blanco, Alberto Toril, en sus declaraciones previas al choque: “Es una competición muy bonita para disfrutar y pelear hasta el final”.

Para iniciar ese asalto copero, el técnico cordobés se lleva a toda la plantilla disponible, a excepción de Asllani –que jugó y goleó con Suecia en los partidos internacionales disputados la pasada semana- y Kaci, que se quedan en la capital por descanso. Pese a las ausencias de la delantera sueca y la centrocampista francesa, el Madrid viaja a Murcia con un equipo de garantías en el que destacan, entre otras, Esther González, máxima goleadora del equipo blanco en liga con 12 tantos, y Athenea del Castillo, flamante internacional con la selección española de fútbol.

Alhama y la ilusión de seguir soñando con la Copa

Para llegar a la final del 29 de mayo en el Estadio Municipal de Butarque, primero hay que pasar por Murcia, donde al Real Madrid le espera el Alhama y la ilusión de un pequeño municipio de poco más de 22.000 habitantes. La localidad murciana de Alhama, situada en la comarca natural de Bajo Guadalentín, aguarda el encuentro ante el conjunto blanco con la ilusión de completar una noche mágica de Copa. De hecho, y ante la magnitud del acontecimiento, el club murciano ha decidido colocar gradas supletorias para posibilitar un mayor acceso de público. Se espera una entrada de 2.000 espectadores cuando la capacidad del estadio no supera las 1.500 personas. Sin duda, la visita del Real Madrid ha generado una enorme expectación entre los habitantes de este pequeño municipio de Murcia.

Tras haber eliminado, en la anterior ronda, a otro `primera´ como el Eibar, el Alhama quiere seguir dando pasos en esta edición de la competición copera. El líder del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, la segunda división femenina, afronta el duelo tras empatar (2-2) en el Guadalentín ante el Juan Grande en el encuentro liguero disputado el pasado sábado. El Alhama, que solamente ha perdido uno de los últimos seis partidos que ha jugado, tiene ante sí la oportunidad de hacer historia. Así lo veía su entrenador, José Antonio García “Randri”, en la rueda de prensa previa al choque: “Hay que disfrutar, que es lo que vamos a hacer, pero compitiendo desde el minuto 1, como hacemos siempre en el Guadalentín. Vamos a por todas para conseguir una gesta histórica”.

Por ello, el entrenador del conjunto murciano no quiere reservar fuerzas y ha convocado a todas sus jugadoras disponibles, a excepción de la murciana Helena Torres, que será baja por sanción. Sí estará Violeta Quiles, cuyos once goles y diez asistencias la convierten en una de las principales bazas del conjunto murciano para derrotar al Real Madrid. Con todo afronta el Alhama un partido lleno de retos e ilusión con el objetivo de seguir soñando a lo grande.