Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina | Athletic Club 0-1 Sevilla

El Sevilla supera al Athletic Club en Lezama y accede a cuartos de final

  • Las sevillanas hicieron bueno el extraordinario tanto de Débora (0-1) al inicio del partido y sacan billetes para la siguiente ronda
  • Lucía García fue la mejor de las locales, pero una inspirada Itzel evitó el empate en varias ocasiones de las rojiblancas

Por

Copa de la Reina | Débora adelanta de un golazo al Sevilla frente al Athletic

El Sevilla femenino ha superado por la mínima (0-1) en la Copa de la Reina al quinto clasificado de la liga, el Athletic Club, tras un auténtica obra de arte de Débora al inicio del partido. Después de la contundente victoria del Real Madrid ante el Alhama en el feudo murciano, las hispalenses se llevaron el partido en Lezama y se citarán en cuartos de final con el resto de equipos que logren clasificarse.

Débora dibuja una obra de arte

El partido empezaba con emociones fuertes. El cuadro sevillano se adelantaba en el luminoso con un tanto sensacional. Débora hacía el tanto de la jornada con un disparo seco a la escuadra desde fuera del área ante el que nada podía hacer la meta del Athletic, María Quiñones.

El partido disputado en Lezama era vibrante y ambos conjuntos buscaban portería rival con ahínco. Las precipitaciones en línea de tres cuartos estaban dejando pocas ocasiones en los primeros quince minutos de partido.

A los 23 minutos, el Sevilla pudo aumentar la renta. Vasconcelos disparaba ante Quinones completamente sola, pero su golpeo no encontraba portería y el conjunto hispalense erraba una ocasión de poner el partido muy cuesta arriba para las locales.

La jugada extraña de la primera parte llegó por parte de la guardameta sevillana. La mexicana Itzel González veía la tarjeta amarilla por pérdida de tiempo en un saque de puerta sin aparente peligro.

Arana probaba fortuna a balón parado, pero el remate de Valdezate no llevaba peligro ya que la jugadora rojiblanca se encontraba demasiado escorada. Las vascas lo intentaban pero el conjunto andaluz estaba muy bien colocado sobre el césped y los espacios entre líneas escaseaban para las acometidas del Athletic Club.

Un Athletic inoperante en ataque

En la segunda parte, Lucía García iba a intentar igualar la contienda con un disparo lejano. La internacional española probaba suerte desde detrás de la media luna, pero su disparo iba demasiado centrado. La réplica fue para el Sevilla con una vaselina de Nago que se iba demasiado alta.

Tras los primeros veinte minutos del segundo round, Inma Gabarro y Jessica Martínez pudieron ampliar la renta con dos disparos que obligaron a emplearse a fondo a Quiñones con dos golpeos por arriba.

El Athletic Club veía pasar los minutos y el gol no llegaba. Lucía García era la jugadora rojiblanca que más buscaba el tanto que pusiera las tablas en el marcador y el resto de sus compañeras se contagiaban de la energía que desprendía la internacional.

En el 70, la colegiada expulsaba al delegado del Sevilla y el partido se caldeaba en las postrimerías del segundo tiempo. Lucía García tenía la mejor de las leonas en la segunta mitad aunque el disparo no era demasiado fuerte para sorprender a la mexicana Itzel, meta sevillana.

En los últimos compases del incesante duelo, el Sevilla pudo poner la rúbrica al partido a través de Oyedupe en el área pequeña. Tras una serie de rechaces, la nigeriana empujaba la pelota, pero la zaga rojiblanca no iba a darse por vencida despejando la pelota cuando ya se cantaba el segundo.

En el descuento, el Athletic Club forzó varios córners para intentar llevar el partido a la prórroga, pero las sevillanas aguantaron con uñas y dientes los zarpazos de las leonas. Itzel hacía la parada del partido en la última ocasión a tiro de Murua a bocajarro y las rojiblancas tendrán que volver a intentarlo el año que viene en una competición que ya nos ha dejado la primera sorpresa de la presente edición.