Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina | Espanyol 1-2 Madrid CFF

El Madrid CFF culmina la remontada en el último suspiro

Por

Copa de la Reina | Espanyol 1-2 Madrid CFF

El Madrid CFF se ha llevado la victoria 'in extremis' ante el Espanyol (1-2) con un tanto de Victoria en la última jugada. El Espanyol se adelanto por medio de Szymanowski al inicio de la segunda mitad, pero las visitantes empataron la contienda con el tanto de Geyse a los pocos minutos del primer gol.

Finalmente, las madrileñas se llevaron el partido con el gol de Victoria Albuquerque en el último suspiro tras una serie de rechaces en el área catalana. Con esta victoria, el Madrid CFF rompe una racha de 9 derrotas consecutivas y se clasifica para cuartos de final de la Copa de la Reina.

Sin ocasiones hasta el final de la primera mitad

Los primeros quince minutos transcurrieron sin apenas ocasiones. El Espanyol llevaba la manija del encuentro, pero el cuadro madrileño provocaba peligro cuando salía por ambos costados en alguna contra peligrosa.

La igualdad imperaba en el marcador y según avanzaba el partido, también sobre el césped de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Las madrileñas encadenaban 9 partidos sin conocer la victoria ante un Espanyol que se erigía como el único club vivo de la liga Reto Iberdrola.

La ocasión más clara llegó a escasos minutos del final de la primera parte. Baudet golpeaba de forma magistral una volea en el área rival, pero su disparo se marchaba rozando el palo de la portería defendida por Expósito. Además, justo antes del pitido final, Geyse pudo adelantar a las visitantes con un disparo sin ángulo que atrapaba Myllyoja, la meta finlandesa del Espanyol.

Szymanowski golpea primero y Geyse después

La segunda parte no podía empezar mejor para las catalanas. Szymanowski probaba fortuna tras un rechace en el córner y enviaba esa pelota ajustada al poste de la portería madrileña adelantando a su equipo. El espanyol se adelantaba en el primer minuto de la vuelta a vestuarios y encarrilaba el partido para las locales.

Sin embargo, el Madrid CCF no había dicho la última palabra. En la jugada posterior, las madrileñas lograban la igualada con una vaselina de Geyse desde fuera del área. La brasileña se marchaba de su par con un sombrero maravilloso y disparaba a portería con un globo ante el que nada podía hacer la meta Myllyoja.

En el 64, la brasileña Gabi pudo culminar la remontada en apenas minutos con un cabezazo en el corazón del área que se marchaba desviado por muy poco. Asimismo, Geyse también tuvo la suya en un golpeo directo a balón parado que obligaba a la meta finlandesa a aplicarse a fondo con una parada a mano cambiada.

Cuando parecía que el partido se iba a marchar a la prórroga, Victoria ponía el 1-2 en el luminoso en un mano a mano que definió a la perfección la jugadora del Madrid CFF. Primer tanto para ella con esta camiseta que valía un pase a la siguiente ronda de esta más que interesante Copa de la Reina.