Rafa Nadal y Marc Márquez, mensajes de ánimo con RTVE como testigo
- El piloto, que tiene al tenista como espejo en el que mirarse, se ha trasladado a Madrid para rehabilitar su lesión
- Rafa animó a Marc a volver más fuerte antes de levantar el trofeo de campeón en el torneo de Acapulco
Mientras Rafa Nadal luchaba durante cinco horas por ganar el Abierto de Australia, Marc Márquez sufría y se emocionaba al otro lado de la tele, en el sofá de su casa de Cervera. Nada más terminar el partido, Rafa levantaba el trofeo y Marc se iba directamente al gimnasio motivado por lo que acaba de ver.
Desde entonces el piloto español ha repetido en varias entevistas que se fija en esa remontada para motivarse para tomar fuerza en su vuelta a los circuitos tras superar sus problemas de visión doble y todavía trabajando en la recuperación de su lesión en el hombro.
RTVE ha podido poner en contacto a Rafa y a Marc, aunque estén separados por miles de kilómetros, ya que uno se encuentra jugando en Acapulco y el otro está terminando la puesta a punto en su nueva casa de Madrid antes del primer Gran Premio de la temporada.
Dos de los mejores deportistas de la historia de deporte español, unidos por la capacidad de trabajo y sacrificio para superar las lesiones y los malos momentos y volver a estar en lo más alto de su deporte.