El Celta gana en el descuento y el Cádiz logra su primera victoria en casa
- Los gallegos se imponen en un partido loco ante el Mallorca por 4-2 y el Cádiz ganó 2-0 al Rayo en el Nuevo Mirandilla
- Todos los resultados de la jornada 27 de LaLiga en directo, en RTVE.es
De penalti y en el descuento. Así logró la victoria el Celta de Vigo ante el Mallorca (4-3) en un partido loco en el que hubo siete goles. Antes, el Cádiz se había impuesto por 2-0 al Rayo Vallecano en su casa, logrando la primera victoria del curso en el Nuevo Mirandilla.
En Vigo tuvo lugar un partido vibrante, con polémica, VAR y muchos goles. El Celta llevó la iniciativa, pero el Mallorca se rebeló hasta la cuarta vez que se puso por delante el equipo local, ya en el minuto 97 con el pitido final. El conjunto vigués sacó una buena versión, juego y goles.
Galhardo y Denis Suárez dieron la renta al descanso, pero en propia puerta, Aidoo dio un nuevo giro. Aspas apareció en el primero de sus dos goles y, sin sufrir en exceso, el Celta tuvo controlado a un Mallorca aún vivo. Los de Luis García Plaza encontraron su opción en un penalti de VAR, una mano muy complicada de ver de Hugo Mallo.
Salva Sevilla puso el empate pero de nuevo el equipo balear se perdió en un largo descuento. Otra mano, esta sin necesidad de VAR, de Valjent aunque viniera de un rebote, envió a Aspas al punto de penalti.
Después de tres jornadas sin ganar, el Celta suelta otro chispazo en mitad de tabla y el Mallorca suma su cuarta derrota seguida, dos puntos por encima de la zona de descenso.
Primera victoria en casa del Cádiz
La jornada futbolera del domingo se abrió con la victoria del Cádiz por 2-0 ante el Rayo Vallecano. Un tgriunfo que supone la primera victoria del conjunto gaditano en su estadio en lo que va de temporada.
Los dos goles llegaron en la segunda parte. El primero fue obra de Rubén Alcaraz que adelantó a su equipo en el minuto 54 tras un saque de esquina. Cabeceón con potencia el balón y lo mandó al fondo de ral red.
El tanto de la tranquilidad lo consiguió 10 minutos después Oussama Idrissi, después de que el meta rayista Luca Zidane le regalara el balón que quedó a los pies del delantero marroquí que no desperdició su ocasión.
Con esta victoria el Cádiz suma 24 puntos y sigue soñando con la salvación, mientras que el Rayo se queda con 31, en el puesto 13 de la tabla.