El Barça cierra el fichaje de Christensen y negocia un acuerdo privado con CVC
- El central danés del Chelsea llegará libre al Barça al final de temporada
- El acuerdo con CVC, cerca de cerrarse, permitiría ampliar en 75 millones la masa salarial
El Barcelona está cerca de firmar un acuerdo con el fondo de inversión CVC por los derechos audiovisuales con el que conseguiría una inyección de 270 millones, de los cuales usaría 75 para aumentar su masa saliaral. El acuerdo sería diferente al del resto de clubes al ceñirse a un trato por 10 años y no por 50, y no sería incompatible con el proyecto de la Superliga, según ha confirmado Joan Laporta en un encuentro con medios este martes.
Según el club azulgrana, el acuerdo podría cerrase entre marzo y abril y permitiria afrontar fichajes más ambiciosos de cara a la próxima temporada. El primero en llegar será el central danés Andreas Christensen, que quedará libre del Chelsea a final de temporada.
Además, el Barcelona estaría cerca de cerrar la cesión del 49% de Barça Studios y el patrocinio de Spotify, que según el dirigente será uno de los grandes contratos del mercado y que incluirá los 'title rights' del Camp Nou, que pasará a denominarse 'Spotify Camp Nou'.
Cuatro fichajes para la próxima temporada
El dirigente azulgrana aseguró que se producirán cuatro altas de futbolistas para el próximo curso, y habló de que están "bien encaminadas" las negociaciones para renovar a Pablo Páez Gavira 'Gavi' y Ronald Araujo.
En el caso de César Azpilicueta (Chelsea) se asegura que es una operación que se ha llegado a considerar. Christensen está cerrado y Kessié, un mediocentro, es una posibilidad. Estos tres jugadores acaban contrato con sus respectivos clubes y llegarían al club azulgrana con la carta de libertad.
El Barcelona también está interesado en quedarse en propiedad a Adama Traoré, siempre que el Walverhampton Wanderers ejecute la compra de Francisco Trincao, que juega en el equipo inglés y es propiedad del Barcelona, a cambio de 30 millones de euros.
Desde el Barcelona consideran que el Manchester City es el que va en cabeza en la carrera para firmar a Haaland, tanto por la propuesta económica como por la presencia de Pep Guardiola en el banquillo, pero el club azulgrana también tiene sus opciones, porque el noruego desea jugar en la LaLiga. El club culé ha tasado la operación en 250 millones.
El Barça jugará en Montjuic en la 2023-24
Debido a las obras para remodelar en el Camp Nou, que se iniciarán este próximo verano; el Barça jugará en el estadio Olímpico de Montjuïc en la campaña 2023-24, lo que le supondrá que los socios deban rotar, ya que el aforo es de 55.000 asientos. El coste del traslado será de 20 millones de euros. La idea que maneja el club es que 2025 se inaugure el nuevo estadio.
El Barça quiere homenajear a Leo Messi y hacerlo coincidir con la inauguración del nuevo estadio (2025) y del 125 aniversario de la fundación de la entidad catalana.
Antes, el próximo verano, el Barça tiene planeadas dos giras: una de post-temporada en Australia, durante el mes de mayo; y otra de pretemporada en Estados Unidos con paradas en Las Vegas, donde jugará un torneo con el Real Madrid, Juventus y Milan; Los Ángeles y Miami.