Enlaces accesibilidad
Snowboard

Queralt Castellet vuelve a su territorio de la nieve un mes después

  • La medallista olímpica hace de embajadora de su deporte en Formigal
  • Comparte una jornada con aficionados a este deporte en la estación aragonesa

Por
Queralt Castellet, en Formigal: "Las mujeres estamos demostrando que los sueños pueden cumplirse"

Casi un mes después de la medalla que le ha cambiado la vida, Queralt Castellet vuelve a ponerse una tabla de snowboard en los pies. No lo hace para competir sino para disfrutar y hacer de embajadora de su deporte. Se puede resumir el objetivo de esta jornada en Formigal diciendo que su objetivo de contagiar su pasión por el snowboard.

Hace de jurado y reparte premios entre los niños que le demuestran sus habilidades sobres las barandillas del "snow park" de la estación aragonesa y antes de terminar su maratoniana jornada, hace de madrina de una original carrera en la que los participantes realizan los primeros cien metros corriendo sobre la nieve, para después ponerse los skis o las tablas a toda prisa y a continuación lanzarse ladera abajo.

Aprovechamos uno de los puntos más latos y bonitos del valle de Anayet para charlar con ella de cómo le ha cambiado la vida tras la plata de Pekín y también nos cuenta lo orgullosa que se siente de ser una mujer pionera que inspira a otras mujeres por medio del deporte.

Ella ha tenido que desarrollar una vida muy nómada, lejos de su casa y siempre cerca de las mejores instalaciones en el extranjero. Ahora que puede pasar unos días en casa antes de empezar a entrenar de nuevo, busca con este tipo de jornadas, que los niños y niñas que en un futuro quieran dedicarse a este deporte puedan tener más opciones de hacerlo sin salir de nuestras fronteras.

Quedan cuatro años para los próximos Juegos Olímpicos y sería nada menos que su sexta participación en una cita así, pero en su cabeza ya aparece el reto. Prefiere centrarse en todas las competiciones que hay antes de esa cita olímpica en Milán pero se despide con ironía, diciendo que dentro de nada " los nuevos trucos van a empezar a caer como la nieve"