Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid

El maestro Benzema supera al pupilo Mbappé

  • El francés se erigió como el héroe del partido anotando un 'hat-trick' en veinte minutos tras el tanto inicial de Mbappé
  • El jugador del PSG recibió la ovación del Santiago Bernabéu antes del choque y realizó un partido extraordinario

Por
Benzema superó a Mbappé con tres tantos en la segunda mitad
Benzema superó a Mbappé con tres tantos en la segunda mitad

Benzema tres, Mbappé dos. El delantero blanco volvió a ser determinante para su equipo anotando tres tantos en la segunda parte en apenas veinte minutos. El francés edificó la remontada gracias a un error de Donnarumma al inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos tras el pase de Vinicius en boca de gol.

Lejos de sentirse satisfecho, Benzema puso el delirio en el templo blanco con la segunda diana tras un pase de videojuego de Modric al espacio. Y cuando el partido parecía abocado a la prórroga, el delantero madridista firmaba el tercero con un golpeo en la frontal con el exterior. La pelota cogía una parábola endiablada ante la que no podía hacer nada el meta italiano Donnarumma.

No obstante, antes del empacho de goles al servicio de Benzema, apareció el más que posible fichaje del Real Madrid en el próximo mercado estival. Mbappé no sólo anotaba el tanto que abría la lata del partido, sino que marcaba hasta dos tantos en fuera de juego que no sirvieron para clasificar a cuartos al cuadro parisino.

A pesar de que las fotografías y los videos estaban centrados en la llamada 'tortuga', Benzemá se erigió como el hombre del partido sin hacer mucho ruido, pero siendo efectivo como lo ha venido haciendo a lo largo de la temporada. De nada sirvió el tanto del partido de ida en el Parque de los Príncipes del extremo del PSG y tampoco el gol que ponía el 0-2 en el cómputo global a favor de los franceses.

Además, lo paradójico de todo este vibrante duelo es que ambos jugadores anotaron tres goles en el partido, pero los que sirvieron para clasificar a su equipo fueron los del veterano Benzema, que una vez más, superó a su pupilo y compatriota francés. Mbappé deberá esperar a nueva temporada para soñar con alzarse con la orejona y quién sabe si será con la camiseta blanca del Real Madrid.

Con los tres goles en la noche histórica de hoy, Benzema superá a la leyenda Alfredo di Stefano con 309 goles con la elástica blanca, siendo el tercer máximo goleador histórico del club y también los 66 tantos de Raúl González en la máxima competición europea. Benzema pasará a la eternidad por la noche de hoy y por sus números inigualables tan sólo al alcance de unos pocos elegidos.

"Estoy muy orgulloso de haber superado a una leyenda como Di Stefano"

El francés pasó por los micrófonos de prensa al final del partido mostrándose muy feliz por lo sucedido. Además, aseguró sentirse "muy orgulloso" tras superar a Alfredo di Stéfano en la clasificación de goleadores del club blanco y, tras firmar un triplete para eliminar al PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones, dijo que "con presión" pueden "ganar a cualquiera".

La remontada liderada por Benzema desata el optimismo madridista en su competición preferida. "Queremos ver el estadio como hoy, necesitamos a la afición. El triunfo es para ellos. Ha sido muy sufrido, pero hemos luchado hasta el final y merecemos esta celebración", señalaba. "Perdimos la ida y al descanso perdíamos 1-0. Nos da una fuerza brutal esta afición que nos empuja y nos hace dar todo hasta el final", añadió.

Benzema resaltó las dificultades que tuvieron para eliminar al PSG. "Es un partido de 'Champions' y es difícil. Sabemos que al PSG le gusta tener el balón, empezamos bien, intentamos meter goles y en el segundo tiempo con la fuerza mental ganamos el partido. Es un premio de todo el equipo".

"Nosotros con presión podemos ganar a cualquier equipo. Es solo cuestión de presión de todo el equipo; cada uno en su sitio. Cada partido es una final para nosotros en liga y 'Champions', pero hoy hemos demostrado que el Real Madrid está vivo", manifestó.

Con su triplete Benzema superó los 308 goles de Di Stéfano y se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del Real Madrid. "Estoy muy orgulloso de superar a esta leyenda, voy a continuar", aseguró