Enlaces accesibilidad
Europa League | Octavos de final

Barcelona y Sevilla se engalanan para recibir a Galatasaray y West Ham

Por

Barcelona y Sevilla disputarán el partido de ida de la Europa League en su estadio
Barcelona y Sevilla disputarán el partido de ida de la Europa League en su estadio

La Europa League vuelve a entrar en escena con dos de los equipos españoles que aspiran a alzarse con el título de la segunda competición europea más importante del continente. Barcelona y Sevilla afrontan los octavos de final después de deshacerse de Nápoles y Dinamo de Zagreb respectivamente.

El cuadro blaugrana vive en un estado de felicidad total tras los últimos resultados cosechados y ya se encuentra en la tercera posición en liga. Laporta parece haber encontrado la tecla con Xavi como entrenador convirtiéndose en un equipo capaz de vencer a cualquier rival.

Por su parte, el Sevilla recibe en su feudo al West Ham inglés. Los ‘hammers’ marchan quintos en la Premier League y quieren aguarle la fiesta al equipo más laureado de la competición. Seis ediciones ha conseguido levantar el conjunto hispalense y la idea de los hombres de Lopetegui es seguir sumando entorchados a sus vitrinas.

Barcelona – Galatasaray: el Camp Nou quiere sentenciar en la ida

El Barcelona no quiere sustos en la competición e intentará sacar el mayor rédito posible en el partido de ida de estos octavos de final. La entidad catalana no conoce la derrota desde el partido de Copa del Rey ante el Athletic Club.

Además, en la competición doméstica el Barça no hinca la rodilla desde principios de diciembre cuando cayó por la mínima ante el Betis. Los blaugranas no podrán contar con Ansu, Gavi, Sergi Roberto, Umtiti y Alves por lesión.

Este partido será el noveno enfrentamiento entre ambos con cinco victorias para los españoles, dos empates y una única derrota en fase de grupos de la Champions League en 1994.

El Galatasaray no está teniendo la mejor de las temporadas en su liga. Los turcos marchan en decimosegunda posición y se encuentran a tan sólo 8 puntos de los puestos de descenso. Sin embargo, en la Europa League completaron una fase previa impoluta terminando primeros de grupo por delante de la Lazio.

Akturkoglu y Abdallah son los hombres más peligrosos de la escuadra turca con seis tantos cada uno además del rumano Cicaldau. Asimismo, el Galatasaray cuenta con jugadores de la talla de Gomis, ex futbolista del Lyon, y el guardameta español, Iñaki Peña, canterano del Barcelona.

Sevilla – West Ham: un partido atractivo en el Pizjuán

El conjunto sevillano no ha tenido demasiada suerte en el sorteo. Los ingleses son uno de los clubes más en forma de la Premier y se encuentran a tan sólo tres puntos de puestos Champions. Los pupilos de Moyes han logrado imponerse a equipos como el Chelsea en liga y al Manchester City en la EFL Cup.

El Sevilla y su plan para detener al West Ham y sus aficionados

Hombres como Bowen o el jamaicano Michail Antonio buscaran dar la campanada en el Pizjuán con la ayuda de viejos conocidos como Fornals. Declan Rice es otro de los jugadores importantes ya que el inglés es un fijo en la selección de los tres leones.

Por el otro lado, la temporada de los sevillanos está siendo más que notable. Los andaluces son segundos en liga y siguen poniendo en aprietos a Real Madrid en la lucha por hacerse con la competición.

Lopetegui no podrá contar para el choque con Delaney, Diego Carlos, Lamela, Martial, Papu Gómez, Reges y Suso. No obstante, jugadores como Ocampos, En-Nesyri, Rakitic o Jordán están preparado para la batalla ante uno de los equipos revelación de la temporada.