Munir desatasca al Sevilla en la victoria ante el West Ham
- Los hispalenses se impusieron con un tanto en jugada de estrategia que culminó Munir con un disparo raso (1-0)
- Resultados de la Europa League, ida de los octavos de final, en RTVE.es
El Sevilla toma ventaja en la ida de los octavos de final de la Europa League tras doblegar al West Ham (1-0) en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los hombres de Lopetegui no desplegaron su mejor juego, pero fueron efectivos con el tanto de Munir mediada la segunda parte tras una jugada de pizarra de los sevillanos.
El West Ham dispuso de varias ocasiones de peligro por medio de Vlasic en la primera mitad y posteriormente Lanzini en el segundo tiempo. Los locales aprovecharon uno de los pocos errores de los 'hammers' para adelantarse en el luminoso con un disparo seco del delantero marroquí del Sevilla y partirán con ventaja al partido de vuelta disputado en el Estadio Olímpico de Londres.
[Así te hemos contado el Sevilla 1-0 West Ham
Los sevillanos pudieron aumentar la renta en los minutos finales, pero Ocampos no encontró el tanto de la tranquilidad con varios disparos en la frontal del área rival. Los ingleses deberán remontar el resultado adverso aunque sólo le hace falta un gol para empatar la eliminatoria tras suprimir el valor doble de los goles anotados fuera de casa.
Vlasic pudo adelantar a los ingleses
El partido se iniciaba con la lesión de Rakitic en el calentamiento. El croata sentía unas molestías en su pierna izquierda y Lopetegui introducía a Munir para suplir la baja del ex jugador del Barcelona. Con este cambio, Jordán pasaba al centro del campo y Munir se colocaba en la punta de ataque junto a En-Nesyri.
La primera fue precisamente para los hispalenses. El centro desde la parte derecha lo remataba con la cabeza Ocampos, pero su testarazo se iba desviado por muy poco de la portería defendida por Areola. La segunda llegaría al servicio de los ingleses con un disparo en el área pequeña de Vlasic que obligaba a sacar la manopla a Bono.
Hubo que esperar casi a la media hora para ver otra ocasión. El pase por dentro de Acuña dejaba sólo a Munir en la frontal y el marroquí definía pegado al palo sin suerte. El partido era intenso, pero las oportunidades de gol escaseaban en la primera mitad. Además, acto seguido, Navas ponía un centro medido al corazón del área y En-Nesyri remataba a las manos del ex meta del Real Madrid.
Sin tiempo para respirar, el West Ham tenía una de las mejores del partido. Michail Antonio descargaba por banda derecha, le dejaba la pelota a Vlasic y el croata disparaba obligando a Bono a realizar una gran parada pegada al palo.
Los 'hammers' asfixiaban la salida de balón sevillista y tanto Jordán como Oliver Torres no encontraban espacios para armar jugadas de peligro con los hombres de arriba. Rice y Lanzini llevaban la manija del cuadro londinense a su antojo y la defensa posicional no estaba pasando demasiados apuros en los acercamientos de los andaluces.
La última de la primera mitad llegaría a cargo de Soucek a la salida de un córner, pero su remate era anulado por una falta en ataque del checo. Sin tiempo para más, Sevilla y West Ham se marchaban a tunel de vestuarios en una primera mitad sin apenas peligro en las dos áreas salvo un disparo de Vlasic y un cabezazo de Ocampos que pudo suponer el gol local.
Munir martillea al West Ham
El mismo equipo disponía de la primera ocasión en el segundo round. Soucek pisaba área y su disparo era atajado por Bono en un golpeo un tanto centrado que no ponía en excesivos apuros al meta hispalense. Avisaban los ingleses en el inicio de los segunda cuarenta y cinco minutos.
El Sevilla respondió con un cabezazo del delantero marroquí En-Nesyri en un centro de Navas que remataba con violencia el delantero sevillano a las manos de Areola. Además, Zouma vio la cartulina amarilla en la disputa posterior por una entrada a destiempo a Ocampos en el carril diestro.
Pero el idilio del Sevilla con la Europa League es interminable. Jugada de estrategia de los hispalenses, centro a la media luna y aparece Munir para mandar un trallazo al fondo de las mallas y adelantar a los de Lopetegui en el feudo sevillano. La pizarra del entrenador vasco surtió efecto y el club más laureado de la historia de esta competición se ponía por delante con un golpeo inapelable del marroquí.
Además, lejos de conformarse, el Sevilla se puso el mono de trabajo para aumentar la renta en el partido. Oliver Torres probaba fortuna desde el costado diestro sin apenas ángulo y Kounde lo intentaba en un saque de esquina segundos después. Desatado el conjunto local tras abrir la lata a los 60 minutos.
Ocampos tuvo el segundo en sus botas en un mano a mano ante Areola, recorta ante Dawson y su disparo al palo largo se marcha por escasos milímetros. El West Ham también tendría la suya por medio de Lanzini. El argentino llegaba desde segunda línea en un centro medido de Fornals, pero su remate era desviado por Gudelj cuando ya se cantaba el empate en el Pizjuán.
A cinco del final, Ocampos volvía a tener de nuevo una oportunidad inmejorable para aumentar la renta, pero su disparo desde la banda derecha no encontraba portería inglesa.
Cuando el partido agonizaba, Ocampos y Rice se las tenían tiesas por una falta de los ingleses y ambos jugadores veían la amarilla. El argentino no podrá disputar el partido de vuelta en Londres y Lopetegui tendrá que suplir a uno de los hombres clave en el esquema de ataque de los sevillanos.