Lliso y Magnin atraen el foco del freeski español en Tignes
- Los esquiadores españoles de freestyle piden paso tras su buena actuación en los Juegos de Pekín 2022
- Copa del Mundo de freeski de Tignes en directo, este sábado a las 12:30h. en RTVE Play
Sus acrobacias atrajeron un sinfín de miradas en Pekín 2022. Javier Lliso y Thibaut Magnin, los representantes más destacados del freeski español, vuelven a la acción esta semana en Tignes, en la prueba correspondiente a la Copa del Mundo.
"Hemos traído este deporte desde la base hasta la Luna", aseguró Josep Gil, entrenador español, tras unos Juegos en los que puso en el mapa un deporte que llevaban años practicando. Había mucho trabajo en la sombra detrás de ese primer diploma de la delegación española en Pekín 2022. Fue para Javi Lliso, un espigado esquiador madrileño que se coló en la final de Big Air y acabó en sexta posición.
No pudo hacer lo propio en slopestyle, al igual que su compañero Thibaut, pero ambos dejaron el poso de un deporte que esperan cale en nuestro país. "Creo que estos Juegos han servido para demostrarle a España y al mundo que el freeski existe y que si lo apoyamos pueda llegar a lo más alto", apuntó Lliso en su regreso a España. "Ojalá en cuatro años haya diez más con nosotros o seamos cuatro en el equipo", añadió Magnin.
Objetivo: alcanzar la final en Tignes
Este jueves, ambos buscarán la final del próximo sábado en slopestyle de la Copa del Mundo de freeski en Tignes. Una nueva oportunidad de ver en acción a dos esquiadores que quieren abrirse paso en una disciplina en pleno crecimiento. El jueves se disputan las clasificaciones para una final a la que accederán los 16 esquiadores con mejor nota. La final se podrá ver en Teledeporte y RTVE Play desde las 12:30h.
Hasta ahora, los mejores resultados para ambos en slopestyle dentro de la Copa del Mundo de la temporada han sido para Magnin, que firmó un meritorio séptimo puesto en Font Romeu el pasado mes de enero, donde Javier Lliso fue 23º. En Mammoth Mountain, unos días antes, el esquiador nacido en Suiza fue décimo, mientras que el madrileño finalizó 26º.