Enlaces accesibilidad
F1

El Ferrari de Carlos Sainz domina los penúltimos ensayos de pretemporada

  • Verstappen (Red Bull) ha quedado a 7 décimas del español y Alpine ha vuelto a tener problemas
  • En una sesión extra solo para Haas, Magnussen marcó el mejor tiempo en el segundo día de test en Baréin

Por
Carlos Sainz, dentro de su monoplaza en el circuito de Shakir (Baréin)
Carlos Sainz, dentro de su monoplaza en el circuito de Shakir (Baréin)

Carlos Sainz y Ferrari han seguido alimentando la esperanza de cara a la nueva temporada de Fórmula 1 que dará inicio la semana que viene al marcar el mejor tiempo en la segunda jornada del test en el circuito de Sakhir, en Baréin. No obstante, el Haas de Kevin Magnussen mejoró ese registro en una sesión extra solo para ese equipo.

Sin conocer a ciencia cierta el programa de cada equipo, todo apunta a que Ferrari está realizando una buena pretemporada y de momento siguen las buenas noticias en el box de la Scuderia tras el segundo puesto del jueves.

Al volante del F1-75 en la sesión nocturna, Sainz rodó durante 60 vueltas y al final del día el español encabezó la clasificación con una vuelta rápida de 1:33.532, conseguida con la segunda goma más blanda que ha traído Pirelli, informa Europa Press.

Su compañero Charles Leclerc, con 1:34.366 y neumático medio, fue el segundo más rápido en la primera sesión y el séptimo en la general. Con todo, todavía está por comprobar la fiabilidad del vehículo con los neumáticos en tandas largas, añade la agencia.

El actual campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), hizo su estreno en estos test y terminó a siete décimas de Sainz en tanto que el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) completó ese podio virtual de la jornada, antes de que Haas fuera autorizado a rodar una hora más por los problemas logísticos que tuvo la víspera.

En ese tiempo suplementario, Magnussen rodó en 1:33.207 y desplazó a todos en la tabla de tiempos. Así, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), con el compuesto más blando, terminó sexto y Esteban Ocon fue séptimo con su Alpine. El francés tuvo que detener el coche “por precaución”, según explicó el equipo en sus redes sociales, y se perdió una hora del test, informa Efe.

Ocon se encargó de hacer todo el entrenamiento para el equipo Alpine y se espera que sea el español Fernando Alonso quien lo haga el sábado en el cierre del test.

Este día dejó también la bandera roja provocada por el incendio, sin consecuencias, del Williams del piloto canadiense Nicholas Latifi, informa Europa Press.

La gran novedad fue el regreso del danés Kevin Magnussen. Tras un año fuera de la F1, vuelve a Haas para sustituir al ruso Nikita Mazepin, que dejó su asiento debido a las sanciones a inversores rusos por la invasión de este país a Ucrania.