El Atlético supera sin brillo al Cádiz
- Los colchoneros sufrieron para imponerse al Cádiz con los tantos de Joao Felix y De Paul
- Así te hemos contado el Atlético de Madrid 2-1 Cádiz, en RTVE.es
El Atlético de Madrid vence, pero no convence. Los rojiblancos superaron con sufrimiento al Cádiz (2-1) tras un partido marcado por la efectividad local y no por el juego desplegado a lo largo de los 90 minutos.
Los madrileños se impusieron al conjunto gaditano gracias a un tanto de Joao Felix en el primer minuto de juego y el de De Paul mediada la segunda mitad. El argentino aprovechó un rechace en el área pequeña para poner por delante a los de Simeone y colocarse a cuatro puntos de la segunda plaza.
[Jornada y resultados en primera división, en directo en RTVE.es]
El Cádiz fue mejor en la primera mitad y logró empatar el partido tras un cabezazo de Negredo en el descuento a pase impoluto de Espino. Los amarillos siguen en puestos de descenso y podrían verse adelantados por el Alavés si logran vencer a la Real Sociedad.
Joao Felix pone el primero y Negredo lo iguala
El encuentro no podía empezar mejor para los rojiblancos. Ledesma erraba en la salida de balón, le regala el esférico a Joao Felix y el portugués define al palo corto ante las miradas incrédulas de los defensas gaditanos. Los colchoneros por delante desde el primer minuto de juego y el Cádiz a remolque desde el inicio del partido.
Al Cádiz no le duraba mucho la pelota y el Atleti, espoleado por el tanto tempranero, continuaba realizando jugadas peligrosas por medio de Carrasco en el carril izquierdo. No obstante, el cuadro de Sergio González tuvo la suya en un golpeo desde la frontal de Espino que estuvo a punto de colarse por la escuadra de Oblak.
Con el paso de los minutos, el Cádiz se estiró en ataque y empezó a maniatar a los locales en su campo aunque las contras de los de Simeone resultaban peligrosas con la velocidad del belga Carrasco. Precisamente el extremo del Atlético probaba fortuna por el carril central con un disparo que se marchaba a las nubes.
La lluvia caía con fuerza sobre el césped del Wanda y los futbolistas lo sufrían a nivel futbolístico en resbalones y caídas. De Paul veía la amarilla por una entrada mientras que Sobrino tenía la mejor de su equipo ante el meta esloveno con un disparo que salía rozando el palo.
El partido se empezaba a poner bronco con sendas tarjetas para Sobrino y Carrasco. Con esta amonestación, el belga no podrá estar en Champions League por una sanción previa ni tampoco en Vallecas ante el Rayo en el próximo compromiso liguero.
A escasos minutos del final, Reinildo veía la tarjeta roja por una entrada sobre Alcaráz. El colegiado González Fuertes acudía al VAR para ver la imagen y, finalmente, la dejaba en amarilla salvando a los colchoneros de una situación desfavorable.
Cuando parecía que el resultado no se iba a mover antes del descanso, el Cádiz lograba empatar tras un cabezazo inapelable en el área pequeña de Negredo. El centro de Espino ejecutado con escuadra y cartabón y el delantero amarillo remataba a la perfección para poner la igualada al descanso.
De Paul salva al Atlético
N la reanudación espabiló al Atlético, dominado de nuevo por su adversario, asustado cuando Idrissi conectó un tiro que repelió Oblak con alguna dificultad, por detrás de su rival, como antes, en cada aspecto relevante del juego, sin entender aún tácticamente ni en el campo ni desde el baquillo porque su oponente le superaba en todo.
No sólo aplacó al conjunto de Simeone, fue mucho más allá. Lo rebajó a la mínima expresión, como lo hizo el Levante, pero además lo dominó con la pelota de forma incontestable. Nadie hubiera pensado que el Atlético era el cuarto de la tabla, ni mucho menos el actual campeón.
Pero el Atlético ganó, porque de pronto surgieron Correa y Luis Suárez en el partido, ambos desde la suplencia, para componer con Llorente la mejor jugada al nivel que se le presupone al conjunto rojiblanco de todo el duelo.
La conexión terminó con el tiro de Correa, con la parada de Ledesma y con el rechace aprovechado por Rodrigo de Paul para establecer el 2-1 en el minuto 67.
Nada concluyente, de no ser porque Giménez solucionó bajo la línea una mala salida de Oblak, cuando ya era el 2-2, entre la tensión de un final tan incierto, con Javi Serrano expulsado con roja directa en el 87 por una entrada sobre Álex Fernández que no pareció para tanto.
Al final, el Atlético se llevó los tres puntos en un partido mediocre de los rojiblancos que ya piensan en el partido de vuelta de Champions League ante el United.
Ficha técnica:
2 - Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez (Felipe, m. 82), Reinildo, Carrasco (Correa, m. 60); Koke (Lodi, m. 46), Herrera, De Paul; Joao Félix (Javi Serrano, m. 82), Griezmann (Luis Suárez, m. 60).
1 - Cádiz: Ledesma; Akapo (Iza, m. 87), Hernández, Chust, Espino; Sobrino (Álex Fernández, m. 73), San Emeterio (Lucas Pérez, m. 73), Alcaraz, Idrissi; Lozano, Negredo.
Goles: 1-0, m. 3: Joao Félix. 1-1, m. 45: Negredo. 2-1, m. 67: De Paul.
Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Expulsó con roja directa a Javi Serrano, del Atlético de Madrid, en el minuto 87. Amonestó a los locales De Paul (m. 30), Carrasco (m. 34), Reinildo (m. 37) y Savic (m. 92) y al visitante Sobrino (m. 32).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 50.573 espectadores.