Enlaces accesibilidad
Liga Iberdrola | Barcelona 5-0 Real Madrid

El Barcelona conquista su séptimo título de liga ante el Real Madrid

  • Las blaugranas fueron superiores desde el inicio del partido y se marcharon al descanso con una renta de dos goles
  • Putellas con un doblete, Guijarro, Peter en propia y Hermoso fueron las goleadoras de un partido para la historia

Por

El Barça gana al Madrid y se proclama campeón de la liga femenina

El Barcelona lo ha vuelto a hacer por tercera temporada consecutiva. Las blaugranas se han impuesto con claridad (5-0) al Real Madrid en 'El Clásico' y conquistan su séptimo título liguero ante su afición. Las locales fueron muy superiores durante todo el choque y encarrilaron la victoria antes del descanso con dos dianas de Alexia Putellas.

La segunda parte siguió con la tónica de la primera y el Barcelona anotó otros tres tantos con un gol extraordinario de Guijarro a la escuadra blanca y el de Jenni Hermoso a diez minutos del final que cerrando la fiesta blaugrana.

Alexia Putellas levanta el tercer título consecutivo para las blaugranas

El Estadi Johan Cruyff presentaba un aspecto inigualable. Los aficionados culés se acercaron hasta el templo catalán para ver a las chicas de Giráldez levantar su séptimo título liguero y así fue tras una primera parte donde el mejor equipo del mundo dominó a su antojo la posesión ante un real Madrid que esperaba en bloque bajo.

[Vuelve a ver el partido íntegro entre el Barcelona y el Real Madrid en RTVE.es]

Alexia Putellas firma un doblete en la primera mitad

Ante un ambiente festivo, el Barcelona empezó el partido anotando. La sueca Rolfo cabeceaba un centro medido al fondo de las mallas, pero la colegiada anulaba el tanto local por un fuera de juego de la delantera blaugrana.

La primera fue para la Balón de Oro. Alexia Putellas probaba fortuna desde el pico del área, pero su golpeo se topaba con la manopla de la guardameta madridista Misa mientras que el Real Madrid respondía con un mano a mano de Athenea que atrapaba Sandra Paños sin excesivas dificultades.

La intensidad no cesaba y las blaugranas volvían a tener una nueva ocasión de adelantarse. Alexia Putellas volvía a intentarlo con un disparo desde la frontal y en el rechace, Hansen ponía el centro al segundo palo que no remataba con claridad Jenni Hermoso en el área pequeña.

Bonmatí también tenía la suya en un lanzamiento que se iba demasiado alto. Las catalanas eran dueñas del partido y las blancas procuraban no cometer ningún error en defensa para salir a la contra con Athenea y Oroz como cabezas visibles.

A los 22 minutos las locales iban a disponer de una oportunidad inmejorable para adelantarse en el luminoso. Alexia tiraba de fantasía con un caño extraordinario, abría a banda izquierda, centro de Leila al corazón del área y Torrejón conectaba un cabezazo que se marchaba rozando el palo izquierdo de la portería blanca.

A la media hora, Rolfo disponía de la enésima oportunidad de las locales con un disparo seco que se marchaba demasiado desviado. Alexia Putellas le pedía calma a la sueca ya que las blaugranas se estaban precipitando a la hora de buscar el gol.

Y precisamente no podía ser otra. A escasos minutos del final, Alexia Putellas disparaba dese la frontal, su golpeo rozaba en la zaga del Real Madrid y terminaba introduciéndose en la portería de Misa. La catalana celebraba con rabia el tanto y las blaugranas tocaban con los dedos el título liguero antes de llegar al descanso.

Pero el Barça quería más y lo encontró en la mejor jugadora del mundo. Alexia Putellas firmaba un doblete extraordinario con un disparo al palo largo desde la media luna ante el que no podía hacer otra cosa que observar como entraba en la portería la meta madrileña Misa.

El respetable gritaba “campeonas, campeonas” y el Barcelona respondía sobre el césped. Con este resultado se llegaba al descanso en una primera parte donde las blaugranas habían sido muy superiores gracias a dos dianas de Alexia Putellas al filo del descanso.

Guijarro y Hermoso se suman a la fiesta blaugrana

La segunda mitad se iniciaba como la primera. Centro a balón parado de Hansen al centro del área y Torrejón remataba de cabeza a placer al fondo de la red. La colegiada levantaba rápidamente la mano y el tanto era anulado por un fuera de juego milimétrico.

A los 60 minutos llegaba el golazo del partido. Guijarro aprovechaba un despeje de las blancas a la frontal del área y la española enviaba un golpeo a la escuadra que rompía las telarañas de la portería madridista. El estadio era una fiesta y las blaugranas seguían con hambre de goles.

El cuarto llegaría de inmediato. Peter ponía el poker de goles blaugrana con un tanto en propia puerta tras el centro raso de Hansen al área pequeña. La alemana se tapaba la cara con las manos y Misa maldecía la mala suerte de las visitantes en esa jugada desafortunada.

La misma portera blanca evitaba el quinto en un disparo a bocajarro de Jenni Hermoso cuando ya se cantaba la manita del Barcelona en el Estadi Johan Cruyff. En esa jugada, Misa atrapaba la pelota en la línea de gol tras un disparo de Ivana hacia su propia portería. Partidazo de la guardameta internacional.

Sin embargo, no pudo hacer mucho más en el tanto de Jenni Hermoso a diez del final. Alexia Putellas regateaba en línea de tres cuartos, cede a la izquierda para la nominada al Balón de Oro y la madrileña introduce la pelota en la jaula con un disparo violento al centro de la portería. La jugadora blaugrana se señalaba el escudo acompañado de un grito de euforia.

Con este resultado, el Barcelona levantaba su séptimo título de liga y las jugadoras lo celebraban en el césped después de completar una temporada impoluta donde han sido las claras dominadoras de la competición de cabo a rabo.