Enlaces accesibilidad
Tenis | Indian Wells

Nadal avanza a la tercera ronda del Indian Wells y sigue invicto en 2022

  • El tenista español se ha impuesto por 6-2, 1-6 y 7-6(3) al estadounidense Sebastian Korda
  • Por otro lado, Paula Badosa ha arrancado este sábado con buen pie la defensa del título

Por
Nadal remonta a Korda y Badosa gana claramente a Martincova en sus debuts en Indian Wells

Rafa Nadal ha remontado este sábado un 2-5 adverso en el tercer set y se impuso por 6-2, 1-6 y 7-6(3) al estadounidense Sebastian Korda, número 38 del mundo, para mantener su racha de victorias (16-0) en 2022 y avanzar a la tercera ronda del torneo de Indian Wells.

Nadal,  campeón este año del Abierto de Australia, Melbourne y Abierto de AustraliaMelbourneAcapulco, ha estado al borde del abismo, pero con una nueva prueba de superación y carácter, ha remontado dos roturas de desventaja en el set decisivo y ha derrotado a Korda en el desempate tras una batalla de dos horas y 29 minutos.

El español, ganador de 21 títulos Grand Slam, sumó su victoria número 399 en los Masters 1.000 y seguirá peleando en el torneo californiano para un cetro que ya conquistó en 2007, 2009 y 2013.

Su rival en la próxima ronda será el británico Daniel Evans, número 29 del mundo.

Ganador de 36 títulos Masters 1.000, a uno del récord del serbio Novak Djokovicausente en esta edición, Nadal ha vivido todo tipo de emociones en la tarde de Indian Wells.

Badosa arranca con buen pie la defensa de su corona

Por otro lado, Paula Badosa, número 7 del ránking WTA, ha arrancado este sábado con buen pie la defensa del título conquistado el año pasado en Indian Wells, al imponerse por 6-2 y 7-6(4) a la checa Tereza Martincova, número 42.

En el torneo en el que hizo historia el año pasado, al arrancar lejos de las favoritas hasta coronarse campeona, Badosa ha regresado a la pista central con una actuación sólida y ha triunfado en una hora y 37 minutos.

Una imagen de Paula Badosa durante el partido contra Tereza Martincova.

La jugadora española, de 24 años, solventó de forma positiva un debut exigente, ante una rival a la que nunca había ganado en tres precedentes, sin poder ni siquiera quitarle un set.

Cayó ante la checa en Acapulco 2018, Essen 2019 y Ostrava 2020, pero se trataba todavía de una versión de Badosa muy distinta a la actual.

Una jugadora que adquirió confianza y que, tras la hazaña de Indian Wells 2021, ya conquistó el torneo de Sydney en este 2022.