El Atlético, a cuartos de la Champions tras asaltar al Manchester en otro templo inglés
- El conjunto español cuaja un partido de oficio en Old Trafford y 'seca' a Cristiano Ronaldo
- Así te hemos contado el Manchester United 0-1 Atlético de Madrid de Champions (Alberto Rivas)
Ficha técnica:
0 - Manchester United: De Gea; Dalot, Varane, Maguire (Mata, m.84), Telles; McTominay (Matic, m.67), Fred (Cavani, m.75), Fernandes (Pogba, m.67); Sancho, Elanga (Rashford, m.67) y Cristiano.
1 - Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Giménez, Savic, Reinildo, Lodi; De Paul, Herrera, Koke (Kondogbia, m.80); Félix (Felipe, m.90) y Griezmann (Correa, m.93).
Goles: 0-1. Lodi, m.41.
Árbitro: Slavko Vincic (SLO) amonestó a Matic (m.81) y Dalot (m.87) por parte de los locales y a De Paul (m.43) por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Old Trafford (Mánchester).
El Atlético de Madrid es el segundo equipo español en cuartos de final de la Champions League, gracias a su victoria sobre el Manchester United en partido de vuelta de octavos de final (0-1). El resultado suma un global de 2-1 en la eliminatoria.
Una victoria justa después de un partido de los que se llaman de oficio del campeón de la liga española, serio en defensa y letal al contragolpe. En 2020 el Atleti asaltó Anfield y en esta ocasión le tocó a otro templo de la Premier inglesa como Old Trafford.
Y eso que el cuadro español trató de llevar la iniciativa desde el inicio, pero los locales tenían clara la táctica de presionar la salida del balón desde muy arriba para incomodar a los de Diego Simeone y crear peligro desde muy cerca.
El peligro lo llevó en los primeros compases el United por la derecha, primero con un choque de cabezas entre Elanga y Jan Oblak que dejó algo conmocionado al meta esloveno.
El propio Elanga tuvo la mejor del Manchester minutos después a pase de Bruno Fernandes, pero Oblak demostró haberse recuperado del golpe deteniendo el disparo a bocajarro del atacante.
Pero no se amilanaba el Atleti y respondió poco después Rodrigo de Paul con un gran disparo desde la frontal, que obligó a estirarse a David de Gea. Solo había pasado un cuarto de hora.
También respondió con habilidad Oblak minutos después ante otro disparo similar de Dalot. Dos paradas a una no eran la mejor señal, pero se animaron los colchoneros con el gol anulado a Joao Félix aunque no subiera al marcador.
El luso volvió a aparecer para combinar de tacón con Griezmann, quien desde la derecha vio la llegada de Lodi por el palo contrario y se la puso en la cabeza para que el brasileño hiciera el 0-1 (minuto 41). Los 'red devils' reclamaron falta de Reinildo sobre Elanga en la jugada previa, sin éxito.
Oblak se encargó de que no hubiera empate antes del descanso con otra parada, en esta ocasión a disparo de Bruno Fernandes. Mientras, Giménez con su marca se ocupaba de que otro portugués, Cristiano Ronaldo, apenas inquietara al meta.
Los de Ralf Rangnick se veían obligados a reaccionar en la segunda parte y nada más darse el pitido inicial volvió a aparecer Elanga, pero su disparo fue demasiado cruzado. La dejada de tacón de Fernandes fue el lujazo de la jugada.
Obligados a llevar la iniciativa doblemente, los locales tenían enfrente a un rival dispuesto a responder a la contra o con disparos lejanos, como nuevamente De Paul poniendo a prueba a De Gea.
Sin noticias de CR7
No solo estaba desaparecido CR7, ya que Jadon Sancho tardó una hora en dar señales de existencia y lo hizo mandando desviada una volea a pase de Digo Dalot.
Rangnick se vio obligado a meter más ataque y lo probó con un triple cambio para dar entrada a Rashford, Matic y Pogba. Uno de los sacrificados fue un desgastado Fernandes y minutos después entró en juego Cavani, pero el United solo llevaba peligro a balón parado. Así volvió a lucirse Oblak ante un cabezazo del exmadridista Varane.
El público de Old Trafford, salvo 3.000 colchoneros, se agobiaba viendo sin ideas a los suyos, que tenían en un insospechado Dalot al único con algo de ideas en ataque. El técnico recurrió para los últimos minutos al veterano Juan Mata para tratar de al menos provocar la prórroga.
Se encontraron con un partido muy serio de los de Simeone en defensa, con mucho orden en todas las líneas, un buen partido en lo colectivo que bien valió unos cuartos de final de la Champions.