Nadal y Badosa avanzan a los octavos de final de Indian Wells
- El mallorquín se impuso al británico Evans por 7-5 y 6-3. Además, Alcaraz venció a Bautista y se mete en octavos
- Paula Badosa eliminó a la española Sara Sorribes por 7-6(4) y 6-1
Los españoles Rafa Nadal y Paula Badosa siguen adelante en el torneo de tenis de Indian Wells. Ambos tenistas ya están en octavos de final tras superar sus encuentros ante Daniel Evans y Sara Sorribes, respectivamente.
Nadal se impuso al tenista británico por 7-5 y 6-3, en una hora y 42 minutos y amplía a 17 su racha de victorias en este 2022.
RafaNadal tuvo este lunes un partido más sencillo que el del pasado sábado ante Korda, aunque no exento de dificultades.
Evans le rompió el servicio nada más empezar para situarse 1-2. El británico se mostró muy agresivo y acertado en la red, pero Nadal empezó poco a poco entrar en calor, logró su primera rotura de saque y después la consolidó al servicio para empatar el encuentro: 4-4.
Evans no se vino abajo e incluso tuvo una bola de "break" con 5-5 que finalmente no llegó a concretar, un error que le salió caro ya que Nadal, con solvencia, acabó llevándose el primer y largo set (57 minutos) tras una inoportuna doble falta de su rival.
El viento ahora soplaba a favor de Nadal, quien comenzó el segundo set rompiendo el primer turno al saque de Evans y alcanzó un cómodo 3-0.
Nadal sacó su versión más sólida y metió la directa para certificar su paso a los octavos de final.
Además, en otro duelo entre españoles Carlos Alcaraz logró el pase a octavos de final tras derrotar con autoridad a su compatriota Roberto Bautista por 6-2 y 6-0.
Badosa sigue defendiendo su título
En el cuadro femenino, Paula Badosa, número 7 del ránking WTA, ganó el derbi español contra Sara Sorribes Tormo (n.36) por 7-6(4) y 6-1 y avanzó a los octavos de final del torneo de Indian Wells, en el que defiende la corona conquistada el año pasado.
Badosa se llevó un encuentro tenso, igualado y marcado por la irregularidad con el saque de ambas jugadoras en el primer set, antes de que la vigente campeona encontrara su ritmo.
Hubo seis roturas en los seis primeros juegos del encuentro, algo inusual sobre todo para una Badosa que llegaba a este partido como segunda jugadora de la temporada con más saques ganadores (83 antes de la cita con Sorribes), detrás de la estadounidense Madison Keys, que ya superó los cien.
Badosa fue la primera en romper la "maldición", pero Sorribes respondió con carácter y, tras anular tres bolas de rotura y de set con el 5-6 adverso, forzó el desempate.
Fue en ese momento cuando Badosa impuso su juego. Tomó el mando desde el comienzo y ganó el primer set con un 7-4, al celebrar el punto decisivo con rabia, indicándose la cabeza para destacar la fuerza mental que demostró.
Fue una inyección de confianza para la campeona y un golpe psicológico para Sorribes, quien entregó su saque nada más empezar el segundo set y naufragó ante el tenis cada vez más brillante de su rival.
Badosa selló dos roturas consecutivas y sentenció el partido con un 6-1 en 38 minutos para avanzar a los octavos de final.