El Granadilla Tenerife no da opción al Sevilla y se mete en la 'final four'
- Las tinerfeñas superaron al cuadro andaluz con los tantos de Falknor y Koko en la segunda mitad (2-0)
- Es la primera vez que el Granadilla Tenerife vence al Sevilla en su estadio
El Granadilla Tenerife se ha impuesto con rotundidad al Sevilla (2-0) en un encuentro marcado por las jugadoras de ataque tinerfeñas. Tras una primera parte igualada, Falknor adelantaba a las locales tras un pase de la muerte de Pérez que empujaba al fondo de la portería la estadounidense. En la segunda mitad ampliaría la ventaja Koko tras una jugada individual excelsa de la costamarfileña ante la zaga sevillista. Las andaluzas se iban a quedar con diez tras la expulsión de Nagore y el marcador no se movería hasta el final del partido en el estadio de La Palmera.
Falknor golpea antes del descanso
La primera parte transcurrió con igualdad con un Granadilla Tenerife muy sólido en defensa y con peligro en área rival. Por su parte, las sevillistas generaban cierto peligro en jugadas aisladas con Gaitán y Franco como cabezas visibles en zona de ataque.
Las isleñas se ponían por delante en el marcado en el minuto 40, pero el tanto era anulado por la colegiada. Azaremba avanzaba posiciones con la pelota en el pie, centro al corazón del área y el remate de cabeza de Mari Jose se colaba en la portería de las visitantes. El tanto subía al marcador en primera instancia, pero la colegiada lo anulaba por un fuera de juego de la española.
No obstante, el tanto local llegaría finalmente en el descuento de la primera mitad. Pase en largo de Gavira, recoge el esférico Pérez y el centro raso para la estadounidense Falknor coloca el primer tanto del partido después de un pase en largo estratosférico de la lateral isleña Gavira para iniciar la jugada del tanto tinerfeño.
Koko sentencia el partido para las isleñas
La segunda parte comenzaba con una oportunidad inmejorable para el Tenerife. Martín-Prieto se queda completamente sola ante la meta sevillista, pero su disparo se le va demasiado alto. Las isleñas avisaban y buscaban ampliar la ventaja para no pasar apuros en los segundos cuarenta y cinco minutos.
Sin embargo, a la siguiente iba a ser la vencida. La jugada individual de Koko, se marcha de tres defensoras andaluzas, cede para Martín-Prieto y la delantera ve la llegada de la costamarfileña de segunda línea y empuja la pelota al fondo de las mallas. Las tinerfeñas ponían el segundo en el luminoso y el partido se ponía muy cuesta arriba para el Sevilla.
Pero las isleñas seguían insistiendo en la portería de Itzel González. Zaremba probaba fortuna desde fuera del área y su potente disparo se estrellaba contra el larguero de la portería sevillista. Las visitantes sufrían en demasía y no encontraban ocasiones claras para recortar diferencias en el luminoso.
Si las cosas iban mal para el Sevilla, se iban a poner todavía peor. Nagore Calderón no medía bien la entrada y su patada se topaba con Sandra Hernández en el centro del campo obligando a la colegiada a expulsar a la mediocentro sevillista. La jugadora de 28 años tenía que abandonar el partido antes de tiempo y las andaluzas estaban obligadas a jugar 20 minutos en inferioridad numérica.
En los minutos finales, el Sevilla lo intentó con más corazón que cabeza, pero el marcador no se movió. El Granadilla Tenerife se citará con otro equipo en la 'final four' y ya se encuentra entre las cuatro mejores de esta competición.