Rafa Nadal suma otro triunfo y se cita con Kyrgios en cuartos de final de Indian Wells
- El tenista español se impuso por 7-6(3) y 7-6(5) al estadounidense Reilly Opelka
- Carlos Alcaraz también avanzó al ganar a Monfils y ambos españoles podrían cruzarse en semis de Indian Wells
Rafa Nadal sigue imbatible este 2022 y logró eliminar al estadounidense Reilly Opelka por 7-6(3) y 7-6(5) en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada. Avanza así hasta los cuartos donde le espera el australiano Nick Kyrgios.
Nadal suma un total de 18-0 de victorias en lo que va de 2022, con tres títulos y se muestra a un gran nivel en este torneo.
El español gozó de un buen saque y al resto fue adivinando los cañonazos del jugador local. Opelka no fue solo servicio, sino que aguantó en el intercambio de golpes con una derecha demoledora y la confianza de un 2022 también sobresaliente --una semifinal y dos finales recientes, campeón en Dallas--.
El balear tuvo que trabajar ambos parciales, ya que el americano, aunque comenzó fallando, entró en calor. Nadal inició ganando sus saques con más tranquilidad que su rival. Pese a los ataques del español, Opelka sobrevivió a cada prueba, incluso en la bola de 'break' que levantó en el séptimo juego, sin regalar nada ambos.
El desempate en el 'tie-break' se antojaba inevitable y llegado ese momento, siguió igualado hasta dos buenos restos de Nadal con los que dejó atado el set. El tres veces campeón de Indian Wells subió el nivel pero el americano siguió respondiendo cual muro.
El partido no bajaba y encima a Nadal le llegaba un momento de dudas, con ciertos gestos señalando el pie izquierdo que le hizo perderse la segunda mitad de la pasada campaña. Opelka salvó una bola de 'break' y después aprovechó la suya, pero Nadal aguantó una vez más ante la adversidad.
El de Manacor salvó tres bolas de 3-5 y a continuación recuperó la desventaja. Pese al palo, el estadounidense, de 2,11 metros, mantuvo su acierto en los puntos largos y apretó a Nadal hasta otro 'tie-break'. Ahí volvió a ser mejor el tenista español, camaleónico para responder a otro partido exigente en el desierto californiano.
El siguiente rival de Nadal será Kyrgios, que avanzó de ronda gracias a la retirada de Jannik Sinner.
Alcaraz fulmina a Monfils
Además, el español Carlos Alcaraz se clasificó para los cuartos de final de Indian Wells tras fulminar al francés Gael Monfils por 7-5 y 6-1 en una hora y 17 minutos.
Alcaraz, de solo 18 años, tenía un rival temible con Monfils, que venía de tumbar al número 1 del ránking mundial, el ruso Daniil Medvedev.
Sin embargo, el murciano jugó un partido espectacular y no dio opción a un Monfils que solo pudo bajar la cabeza ante la superioridad del español.
Muy serio con su saque, Alcaraz puso pronto en aprietos el servicio de Monfils. Le rompió el servicio de su rival con una fantástica dejada cruzada desde el fondo de la pista que dejó pasmado a Monfils (6-5).
Con todo a favor, Alcaraz remató el primer set sin pasar por el "tie break".
Ya en el segundo set, Monfils pareció venirse abajo, tanto en su juego como en su físico, y Alcaraz lo aprovechó de maravilla para romperle el servicio en dos ocasiones consecutivas (4-0).
Sin tiempo que perder, Alcaraz remató su brillante victoria rompiendo una vez más el saque de Monfils y confirmó así que está siendo una de las grandes sensaciones en este Indian Wells.
Su rival en cuartos será el británico Cameron Norrie, un rival difícil pues el el vigente campeón del torneo. En caso de avanzar de ronda y de que Nadal también lo hicera, ambos españoles se medirían en las semifinales.