Enlaces accesibilidad
Mundial de Catar 2022

Jordi Alba a RTVE: "El de Catar será mi último Mundial, espero estar en la lista para intentar ganarlo"

Por
Jordi Alba: "Llego en un momento muy bueno al Mundial de Catar, mi último Mundial"

Uno de los jugadores más fundamentales en la selección española y en el FC Barcelona es Jordi Alba. El lateral zurdo vive un momento de forma dulce antes de afrontar el Clásico y analiza en RTVE.es el camino al Mundial de Catar 2022.

La cita mundialista será la última para el culé: "Será mi último Mundial. Llego en un momento muy bueno y espero estar en la lista del seleccionador para intentar ganar otra copa del mundo".

En ese torneo internacional Alba podría compartir convocatoria con varios jugadores de su club. “Como culé, ojalá vayamos el mayor número de jugadores de aquí, como en aquella época en la que todos eran muy buenos. Aquí hay gente con futuro y presente muy bueno, es una alegría ver a los Gavi, Pedri, etc.", afirma.

"Me encuentro muy bien, es un momento muy bueno de forma", asegura un Jordi Alba que reconoce que que aún puede mejorar su rendimiento. “Intento cuidarme. Llevo muchos años en la élite y puedo seguir mejorando en muchos aspectos de mi vida", asegura.

Sobre su retirada, se intuye que le gustaría posponerla al máximo: "Será duro el día que llegue. Aún me queda muchísimo".

El nuevo Barça de Xavi Hernández

Jordi Alba es uno de los pocos jugadores que coincidi´con su actual entrenador, Xavi Hernández, en un vestuario como jugadores. "Conocía a Xavi como en el Barça y en la selección. Su llegada como entrenador fue una noticia extraordinaria para el vestuario", explica.

"Conoce la casa por dentro para lo bueno y para lo malo. Eso te da mucha confianza", añade.

Antes de disputar el Clásico de la Liga en el Santiago Bernabéu, Alba reconoce que su trayectoria esta temporada como visitantes no ha sido buena. "Nos hemos dejado muchos puntos fuera de casa, de ahí las distancias con los de arriba. Las sensaciones ahora son mejores, veo la motivación en los compañeros y en la afición", afirma.

"La intención es ir al Bernabéu a ganar para seguir peleando por esta Liga. El clásico va a marcar lo que queda de Liga", asevera.

"Cuesta mucho marcar goles pero no miento si digo que me gustaría marcar en casa del Madrid y ganar el partido, pero no me obsesiona", concluye.