El Madrid se va a negro ante un Barça devastador
- El Barcelona pasa por encima de un débil Real Madrid en el Bernabéu (0-4)
- Así te hemos contado el Real Madrid 0-4 Barcelona, por Mario Vallejo
Ficha técnica:
0 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Mariano, m.46), Militao, Alaba, Nacho (Lucas Vázquez, m.63); Casemiro, Kroos (Camavinga, m.48), Modric, Fede Valverde; Rodrygo (Marco Asensio, m.63) y Vinícius.
4 - Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba (Dani Alves, m.86); Busquets, De Jong (Gavi, m.71), Pedri (Nico, m,86); Dembélé (Adama, m.80), Aubameyang (Memphis, m.71) y Ferran Torres.
Goles: 0-1, m.29: Aubameyang. 0-2, m.38: Araujo. 0-3, m.47: Ferran Torres. 0-4, m.53: Aubameyang.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Kroos (22), Modric (63), Camavinga (82) y Lucas (88), por el Real Madrid; y a De Jong (26), Busquets (31), Jordi Alba (74) y Nico (88), por el Barcelona.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 60.017 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente del Barcelona Raimon Carrasco.
El Barcelona ha pasado por encima del Real Madrid en el Bernabéu, donde el líder de la Liga. El resultado, un inesperado 0-4 que ilustra con precisión el recital culé en el Clásico.
Como su inusual indumentaria, el Real Madrid se fue a negro en un partido al que llegaba con la moral disparada y con la intención de dar la estocada definitiva a la Liga. Su rival, que tampoco optó por su habitual azulgrana y vistió con los colores de la 'senyera', dio un golpe sobre la mesa y redobló las crecientes ilusiones que genera el equipo con Xavi al mando.
Nada tuvo que ver este Clásico con los anteriores vistos esta temporada, y no solo por el dolor visual que generaban las equipaciones en el partido más especial del fútbol español. El Barça de Xavi ha encontrado su clímax en el escenario perfecto. Bien plantado en todo el campo, veloz en las combinaciones y efectivo en ataque, el Madrid fue un juguete en sus manos. El Barça de Xavi ya está aquí. Los de Ancelotti, sin Benzema y con un dibujo extraño que colocaba a Modric de falso nueve, sufrieron como nunca por todos los flancos.
Aubameyang, Araújo, Ferran Torres y, de nuevo, Aubameyang, aniquilaron sin piedad al líder de la Liga, que ve reducida la distancia con su eterno rival a 12 puntos. Una ventaja holgada que, no obstante, podría reducirse a nueve si los culés ganan su partido aplazado con el Rayo Vallecano. Aunque la remontada se antoje más que complicada, el chute de optimismo en el vestuario culé lleva al irremediable 'nada es imposible' del fútbol.
Superioridad total del Barça
El partido dispuso de un ritmo elevado desde el inicio y hubo que esperar poco para disfrutar de las primeras ocasiones en ambas porterías, donde Courtois y Ter Stegen dejaron muestras de sus innegables cualidades. Las ocasiones, aviso a navegantes, ya eran más claras por el bando culé, donde Ferran y Dembélé empezaban a dar la noche a Carvajal y Nacho.
De una jugada del mejor Dembélé visto con la camiseta culé nació el primer tanto del Clásico. Ya lo había intentado antes pero a los veinte minutos consiguió conectar un centro perfecto para el remate de Aubameyang. El gabonés, fichaje más que rentable de los azulgranas, ganó la posición a un desdibujado Militao y colocó el 0-1 en el luminoso del Bernabéu.
El ataque del Barça era un peligro constante y Aubameyang rozó el segundo poco después, pero se encontró con Courtois. El Madrid, muy superado, la tuvo en las botas de Vinicius Jr., que se plantó solo ante Ter Stegen pero, inexplicablemente, optó por dejarse caer en lugar de regatear e intentar el tanto. Una jugada para olvidar que resultó ser el aperitivo de la debacle total madridista.
Poco más de un minuto después un córner botado por Dembélé fue a parar a la cabeza de Araújo, que con un poderoso remate sin apenas oposición dentro del área madridista amplió la brecha en el marcador (0-2).
Ancelotti movió ficha tras el paso por vestuarios, dando entrada a Camavinga y Mariano en lugar de Carvajal y Kroos. Pero el partido tenía poco arreglo, especialmente al ver el impresionante comienzo de segunda parte del Barcelona, que en la primera jugada rozó el tercer tanto con una jugada de Ferran Torres.
Tsunami culé
El tsunami azulgrana era imparable. En el minuto 47, ahora sí, Ferran Torres envió a la red el esférico tras un pase de Aubameyang en una rápida jugada de ataque culé. Pero el Barça no se contentó con el 0-3. Su rival estaba completamente roto y lo aprovechó. Cinco minutos después llegó el 0-4.
De nuevo Aubameyang, que nunca olvidará su primer Clásico, llevó el balón a la red de Courtois con un disparo picado. El gol llegó con suspense, ya que el Madrid reclamó que el linier había levantado el banderín. Sin embargo, tras el repaso por el VAR, el gol fue validado ya que Alaba rompía el fuera de juego.
Aún restaba casi toda la segunda parte y nadie sabía cómo iba a acabar la locura goleadora del Barcelona en el Bernabéu. No hubo más tantos, sin embargo, en un partido que se cerró con un repaso absoluto del Barça, un repaso de Xavi a Ancelotti, y una goleada que, aunque no lo parezca, pudo ser mayor.