El Barça amenaza al Madrid en el Clásico de la Champions femenina
- Las azulgrana, invictas y vigentes campeonas, visitan el Alfredo Di Stéfano en el duelo de ida de cuartos de Champions
- El conjunto de Toril aspira a dar la sorpresa y ganar por primera vez en su historia al Barcelona
Alineaciones posibles:
REAL MADRID: Misa; Robles, Peter, Ivana, Carmona; Del Castillo, Zornoza, Abelleira, Oroz, Moeller; y Esther.
FC BARCELONA: Paños; Marta Torrejón, Pereira, León, Ouahabi; Alexia, Guijarro, Bonmatí; Graham Hansen, Hermoso y Rolfö.
ÁRBITRA: Lina Lehtovaara (FIN).
ESTADIO: Alfredo Di Stéfano.
HORA: 21.00
Real Madrid y Barcelona vuelven a verse las caras. En esta ocasión madridistas y culés se encuentran en los cuartos de final de la Women Champions League.
Primer Clásico de la historia de la competición y que llega solo dos días después del baño del Barça en el Clásico masculino y nueve días después del choque en el que las azulgrana se proclamaron vencedoras de la de Primera Iberdrola ante este Madrid, al que asestaron una ‘manita’.
Dos derrotas sonrojantes que podrían ser tres si el ‘todopoderoso’ Barça sigue como hasta ahora.
Un Barcelona invicto
El conjunto femenino culé no conoce la derrota este curso. Todos sus partidos los ha ganado con superioridad. En total, llevan 25 victorias consecutivas, habiendo anotado 139 goles y encajado solo 6 en todas las competiciones.
Unos números de escándalo que hablan de gran favoritismo que tienen las azulgranas para vencer en el encuentro de este martes.
Si nos centramos solo en los partidos de Champions League, la superioridad del Barça de Giráldez también es impresionante. Las azulgrana, vigentes campeonas del título, han vencido en los 6 encuentros disputados hasta ahora, habiendo anotado 24 goles y recibiendo solo uno.
El resultado más corto conseguido en esta Champions ha sido un 0-2, todo lo demás, goleadas por más de 4 tantos. Y con estos números de vértigo se presentan en el Alfredo Di Stéfano para disputar el sexto Clásico femenino de la historia.
Hasta ahora, el Barça ha ganado los cinco duelos ante el Madrid que han jugado, mostrando también una enorme superioridad ante su rival, al que han asestado 17 goles y encajando solo dos.
En lo puramente deportivo, el Barcelona también tiene buenas noticias ya que recupera para este encuentro a Irene Paredes.
La central blaugrana ha entrado en la convocatoria para este trascendental encuentro y refuerza así una zaga que estaba mermada por las bajas.
Siguen en la enfermería Mariona, Oshoala, Jana, Cata Coll y Lieke Martens mientras que Ana Maria Crnogorcevic, también lesionada, podría estar para el partido de vuelta del día 30 en el Camp Nou.
El Madrid, a asestar la primera derrota al Barcelona
Enfrente del Barcelona estará el Real Madrid. Un equipo que, pese a ser debutante en la Champions, ha conseguido meterse en cuartos de final y sueña con lograr su primer triunfo ante las jugadoras culés.
En competición europea, al equipo de Alberto Toril le tocó disputar la fase previa y tras sumar un empate y una victoria consiguió eliminar al Manchester City y meterse en la fase de grupos.
Ya en el Grupo B, las jugadoras blancas tuvieron una buena actuación logrando cuatro victorias (ante el Breidablik y el Zhytlobud) y dos derrotas, ambas ante el también poderoso París Saint-Germain.
Su balance es de 12 goles a favor y 6 en contra y, pese a ser el equipo clasificado para cuartos con menos tantos a favor, sueñan con ganar al Barcelona.
En eso es lo que creen todas sus jugadoras ya que, después de cinco derrotas en cinco Clásicos, alguna vez tiene que llegar la primera victoria.
La última vez que se vieron las caras, hace solo unos días, el Barcelona les asestó 5 goles y se llevó la liga. Ahora, en una competición completamente diferente, la madridistas esperan poder dar la sorpresa y poner en apuros al conjunto catalán.
Ya lo hicieron en las semifinales de Supercopa de España, donde el Barcelona solo consiguió vencer al Madrid con un gol en el descuento. Cierto que las blaugranas merecieron más pero la buena actuación de Misa bajo palos les puso el pase complicado.
Ahora, las blancas sueñan con superar ese partido y dar un paso más hacia la primera victoria blanca en un Clásico femenino. Toril podrá contar en su once con Claudia Zornoza, ausente en el último partido por sanción.
El planteamiento, a priori, será el mismo de los últimos duelos. Las blancas intentarán contener el potencial ofensivo culé y tratarán de sorprender a la contra, contando con la velocidad de jugadoras como Ether o Athenea del Castillo.
"En Liga competimos muy bien y en eso está la mejora, en ir dando pasos como equipo. Somos fuertes y así lo vamos a afrontar", comentó Toril en la previa.
Giráldez, por su parte, reconoció que "preparar este partido requiere mucho esfuerzo de nuestra parte para saber hacerles daño". Y es que es consciente de que las madridistas van mejorando con el paso del tiempo.