Enlaces accesibilidad
Women's Champions League | Real Madrid 1-3 Barcelona

El invicto Barcelona remonta al Real Madrid en el primer asalto de la Women's Champions League

  • Las blaugranas suman 36 victorias consecutivas gracias a los dos tantos de Alexia Putellas y Claudia Pina (1-3) a cinco del final
  • El Real Madrid plantó cara al vigente campeón y se fue al descanso por delante en el marcador aunque terminó sucumbiendo

Por

El Barça remonta ante el Madrid en los cuartos de Champions femenina

El Barcelona sufre, pero termina llevándose la victoria en el partido de ida de la Women's Champions League. Las blaugranas se han impuesto al Real Madrid (1-3) y suman 36 victorias consecutivas. Las blancas se adelantaron en la primera mitad con el tanto de Olga Carmona, pero las vigentes campeonas remontaron por medio de Alexia Putellas desde los once metros y Claudia Pina a la salida de un córner. La propia Alexia puso el tercero en el descuento.

El Real Madrid fue mejor en la primera parte y se marcharon a tunel de vestuarios por delante en el marcador con la diana de Carmona al inicio del choque.

Tras el descanso, el Barcelona empató gracias a un dudoso penalti cometido sobre Hansen y transformado por Alexia Putellas. En los minutos finales, Claudia Pina ponía la rúbrica a la remontada con un disparo al palo largo y Alexia Putellas sumaba el tercero al luminoso tras una vaselina ante Misa.

Olga Carmona sorprende al Barcelona

Partido histórico entre dos equipos que se enfrentaban por primera vez en la historia en la Women’s Champions League. Además, era el segundo Clásico en diez días y se iba a hacer notar desde el primer minuto de juego con el tanto del Real Madrid a los diez minutos.

Contra de las blancas tras una pérdida de las catalanas, Esther conduce en la media luna, cede la pelota para Olga Carmona y la atacante madrileña define a la perfección ante Paños por el palo largo. El feudo blanco festejaba el tanto de la sorpresa ante un Barcelona que no sabía lo que era estar por detrás en el marcador desde hacía varios meses.

Sin arrugarse, las chicas de Alberto Toril continuaban apretando en campo contrario y las blaugranas sufrían en defensa. Zornoza iba a tener la segunda del partido, pero su cabezazo era demasiado blando como para poner en apuros a Paños.

A los veinte minutos, las visitantes empezaron a estirarse con una Alexia Putellas estelar que se disfrazaba de metrónomo en el centro del campo de las catalanas. Guijarro probaba fortuna desde la frontal obligando a Misa a estirarse para atrapar ese esférico mientras que Jenni Hermoso lo intentaba con un cabezazo en el área pequeña que se iba desviado.

No obstante, el Real Madrid pudo aumentar la renta en la eliminatoria europea con un disparo al travesaño. El centro maravilloso de Zornoza, control orientado de Esther y la internacional española enviaba un disparo potente al palo de la meta blaugrana.

Sin tiempo para recuperarse, las locales volvieron a intimidar la portería catalana con un mano a mano de Esther que desviaba Paños con dificultades. Las madrileñas asediaban el área rival con un Barcelona inédito durante la primera mitad.

Alexia Putellas firma un doblete y Claudia Pina sella la remontada

La segunda mitad no podía empezar más emocionante. El Barcelona empataba la contienda por medio de Alexia Putellas tras un penalti cometido sobre Hansen en el costado diestro del área. Las blaugranas ponían el 1-1 en el luminoso en apenas cinco minutos tras la reanudación. La Balón de Oro no fallaba ante Misa y engañaba a la portera del Real Madrid.

Claudia Pina tuvo la remontada en su mano en la siguiente ocasión. Centro lateral de Laila y el disparo de la lateral se marcha por encima de la portería defendida por Misa. El Barcelona apretaba tras el tanto del empate y el Real Madrid comenzaba a recular en su propia área.

A diez minutos del final, Bonmatí también tenía su oportunidad. Hansen pone una pelota al corazón del área desde el carril diestro, despeja la zaga blanca a la frontal y la española golpea demasiado alto. El empate no se deshacía, pero las mejores ocasiones estaban siendo de las visitantes.

Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Hansen vuelve a poner un centro al área del Real Madrid, Hermoso no consigue disparar y en el rechace, Claudia Pina golpea raso al palo largo sin que Misa pueda evitar la remontada blaugrana. Se desataba la euforía entre las visitantes con el tanto de la española que ponía la eliminatoria en ventaja para encarar el partido de vuelta con garantías.

En el descuento, Misa se disfrazaba de heroína sacando una pelota imposible en la línea de gol tras el remate de Guijarro a la salida de un córner. La meta blanca sacaba un cabezazo imposible y daba un hilo de ilusión para las locales en el partido que tendrá que disputarse en el Estadi Johan Cruyff.

Sin embargo, Alexia Putellas mataba toda esperanza de las madrileñas a través de una contra letal. Guijarro conduce la pelota en banda derecha, ve a la catalana desmarcada, coloca la pelota en el otro costado del área y la mejor jugadora del mundo pica el esférico ante la salida de Misa.

Con ese tanto llegaba el final del partido y el Barcelona toma ventaja en el partido de ida con tres tantos en la segunda mitad. Las locales tendrán que remontar dos goles si quieren estar en semifinales.