Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Copa de la Reina

Spar Girona y Valencia Basket se verán las caras en semifinales

Por
Baloncesto - Copa de La Reina 2022. 1/4 Final: Valencia Basket - Casademont Zaragoza

Spar Girona bordó el baloncesto para dejar casi sin opciones desde el primer cuarto a Movistar Estudiantes. Un primer cuarto en el que el conjunto catalán anotó 35 puntos con muy poco fallo en el tiro. Pese a un inicio complicado, Estudiantes había conseguido meter la cabeza en el partido (19-12, min.7), pero Girona anotó 16 puntos seguidos para acabar el cuarto con 23 puntos de diferencia.

La distancia en el marcador era cada vez mayor, y ya rozaba los 40 puntos antes siquiera de llegar al descanso (56-17, min. 19). Girona se gustaba y anotaba con facilidad cuando a Movistar Estudiantes le costaba un mundo ejercer el juego ameno con alta anotación en puntos que ha demostrado en la Liga Femenina Endesa.

Spar Girona bajó el listón anotador en una segunda mitad sin historia en la que la única motivación era ver si el equipo de Alfred Julbé lograba llegar a los 100 puntos. Movistar Estudiantes sacó coraje para arrancar el último cuarto con un 0-7 de parcial (75-40, min. 33) pero Spar Girona volvió a finalizar el partido con un 12-0 de parcial que dejó la diferencia en 48 puntos (89-41).

Valencia Basket pisa el acelerador en el tercer cuarto para ganar

El anfitrión llegaba a esta Copa de la Reina con una plaga de bajas y el bajonazo de perder en casa el pase a la Final Four de la Eurocup, pero no fueron impedimento para avanzar de ronda con una gran Cristina Ouviña. La primera mitad dejaba un encuentro muy abierto, con dos equipos muy parejos en ataque y sobretodo muy intensos en defensas, dejando una anotación mucho más baja que en el encuentro anterior.

Fue en el tercer cuarto cuando Queralt Casas y Allen en la anotación, y Ouviña en la dirección (10 asistencias para ella), ponía distancia en el marcador y alejaba a Casademont Zaragoza del sueño de las semifinales. El 20-7 de parcial puso la diferencia en 16 puntos al fin del tercer parcial. Zaragoza intentó volver a bajar de los 10 puntos de diferencia con Calhoun y Hempe como estiletes, pero no fue suficiente pese al 8-0 de parcial final. Las anfitrionas se enfrentarán al Spar Girona, vigentes campeonas, para dar una alegría a su afición.