Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Arabia Saudí

El mexicano Pérez logra en Arabia su primera 'pole position' de su carrera; Sainz, tercero

  • Pérez coló su Red Bull por delante de los dos Ferraris, Leclerc (2º) y Sainz (3º), mientras que Alonso saldrá desde el 7º puesto

Por
Sergio Pérez (Red Bull) logró la primera pole de su carrera de cara al GP de Arabia Saudí. Charles Leclerc y Carlos Sainz (Ferrari) saldrán segundo y tercero.
Sergio Pérez (Red Bull) logró la primera pole de su carrera de cara al GP de Arabia Saudí. Charles Leclerc y Carlos Sainz (Ferrari) saldrán segundo y tercero.

El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull) logró la primera pole de su carrera en la Fórmula 1 de cara al Gran Premio de Arabia Saudí, segunda cita de un Mundial 2022 que enseñó otro giro más con la eliminación de Lewis Hamilton (Mercedes) en la Q1, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) saldrán tercero y séptimo.

Los rebeldes yemeníes ponen en jaque el GP de Arabia Saudí de F1

Sainz fue el mejor del sábado, en la primera, segunda y tercera sesión de calificación, avanzando siempre con el mejor tiempo. Sin embargo, con el reloj a cero en la Q3, Sergio Pérez sorprendió con un 1:28:200 que le hará salir primero el domingo. También se le coló a Sainz su compañero Charles Leclerc, segundo.

Alonso estuvo arriba pero terminó séptimo por la reacción de los Red Bull, con Max Verstappen cuarto. El sábado estuvo marcado por una hora de parón por un accidente de Mick Schumacher (Haas), un duro choque con el muro a unos 260 kilómetros por hora. El piloto alemán fue trasladado al hospital por precaución, sin consecuencias graves, en una bandera roja que duró una hora, en medio de la Q2.

El rojo parecía seguir mandando en el Mundial, después de la victoria de Leclerc en Baréin, en Yeda con un Sainz sin fallo ni distracción a pesar de que hubo varias. En los primeros minutos de la Q1 ya hubo una bandera roja, por un accidente de Nicholas Latifi. Hamilton sufría ya por entonces y la debacle se confirmó quedando fuera en la Q1 para salir decimosexto.

La nueva F1 sigue dando sorpresas en su segundo fin de semana y el siete veces campeón lo sufrió en carnes. Hamilton no logra la adaptación de su Mercedes, mientras su compañero George Russell fue sexto, y de tener en su mano el octavo título se vio peleando sin éxito por salvar la primera criba del sábado en Yeda.

El de Mercedes pidió perdón a su equipo con las manos, más cuando su compañero George Russell saldrá sexto. Red Bull salvó los muebles sobre la bocina y a Sainz se le esfumó su primera pole, cuando ya la acariciaba, en una vuelta que no mejoró como Pérez y Leclerc. El madrileño fue con neumáticos usados en la Q3.

Para Alonso también pudo ser mayor el botín, apretando mucho tiempo en quinta posición, pero desde el séptimo puesto buscará mejorar la octava plaza de la semana pasada. El doble campeón del mundo se vio superado por su compañero Esteban Ocon, quien saldrá quinto, aunque hay menos de un segundo en el 'Top 10'.