Paula Badosa sucumbe a la debilidad y se retira de Miami en los cuartos de final
- La española arrastraba problemas de su anterior partido y solo ha aguantado cinco juegos ante Pegula
- Sigue el Abierto de Miami WTA en directo en Teledeporte y RTVE Play
Paula Badosa se ha retirado en cuartos de final del Abierto de Miami tras mostrar signos de debilidad nada más empezar el partido ante Jessica Pegula. La tenista española arrastraba problemas de su anterior partido y ha tirado la toalla cuando perdía 4-1 en el primer set ante la estadounidense.
De esta forma, el encuentro de este miércoles --la primera vez que las dos jugadoras se enfrentaban--, solo ha durado 17 minutos.
En octavos de final contra la checa Linda Fruhvirtova, hacía menos de 48 horas, Badosa ya sufrió, pero entonces consiguió sobreponerse.
A los cuartos, tanto Badosa como Pegula llegaban sin perder un set en el torneo de Miami y además lo hacían en el mejor momento de sus respectivas carreras.
Sin embargo, el estado físico de ambas este día concreto era bien diferente, como se vio pronto. Jessica Pegula cedió el primer juego al cometer varios errores no forzados, pero luego empalmó dos juegos en blanco y una larga serie de puntos en los que Paula Badosa se mostró impotente.
La catalana arriesgó en el saque y en algunos golpes para intentar acortar los intercambios, se mostró contrariada varias veces y cansada tras las carreras a las que la sometió su rival. Y eso que el partido, con 28 ºC de temperatura ambiente en la ciudad floridense, no había hecho más que comenzar.
Tras el cuarto juego seguido de la estadounidense, Badosa dijo basta y pareció incluso llorar en el banquillo. La técnico que se acercó a verla no pudo ayudarle mucho.
Se da la circunstancia de que Pegula ha pasado estas dos últimas rondas por retirada de sus oponentes en la primera manga, por lo que llegará descansada a las semifinales.
En esa instancia se enfrentará a la ganadora del partido entre la polaca Iga Swiatek y la checa Petra Kvitova, mientras que por el otro lado del cuadro se medirán la suiza Belinda Bencic y la japonesa Naomi Osaka.