Enlaces accesibilidad
Women's Champions League | Barcelona 5-2 Real Madrid

El Barcelona se divierte en el Camp Nou ante un incansable Real Madrid

  • Las blaugranas golearon al Real Madrid gracias a los tantos de 'Mapi' León, Bonmatí, Claudia Pina, Alexia Putellas y Hansen
  • El Camp Nou congregó a 91.553 espectadores y se convierte en el mayor aforo de la historia del fútbol femenino

Por

Bonmatí y el resto de jugadoras celebran el tercer tanto blaugrana
Bonmatí y el resto de jugadoras celebran el tercer tanto blaugrana

El Barcelona no se cansa de ganar y superó con rotundidad al Real Madrid (5-2) con los tantos de 'Mapi' León, Bonmatí, Alexia Putellas, Claudia Pina y Hansen. Las blaugranas supieron sufrir y llegarón a ir por detrás en el marcador al inicio de la segunda mitad con la diana de Zornoza desde 30 metros de distancia.

Las catalanas lograron una goleada histórica ante 91.553 espectadores y el Camp Nou pasará a la historia por ser el estadio con mayor aforo en un partido de fútbol femenino. Los seguidores de ambos equipos querían acercarse al feudo blaugrana para contemplar en vivo uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy en día en el panorama futbolístico.

Las catalanas superaron a las blancas en 'El Clasico' con un marcador global de 8-3 y estarán en semifinales de la Women's Champions League para intentar reeditar el título que consiguieron la temporada pasada. El vigente campeón sigue sin conocer la derrota esta temporada y encadena casi 40 encuentros sin hincar la rodilla.

'Mapi' León adelanta a las blaugranas y Carmona iguala la contienda

La visita de Carles Puyol al vestuario blaugrana arengó a las chicas de Giráldez que saltaron al terreno de juego imponiendo su fútbol. Hansen empezaba a hacer daño por banda diestra utilizando sus grandes recursos en el regate.

En el minuto ocho, el Barcelona aumentaría la renta cosechada en el partido de ida con el tanto de ‘Mapi’ León. La internacional española ponía un centro desde el costado y la pelota se envenenaba introduciéndose en la portería defendida por Misa. 4-1 en la eliminatoria global.

Sin embargo, las blancas no pensaban tirar la toalla tan pronto. Olga Carmona llegaba a la frontal del área, probaba fortuna desde lejos y su golpeo impactaba en el brazo de Irene Paredes. La colegiada francesa no lo dudaba y señalaba la pena máxima. La propia Carmona no fallaba desde los once metros e igualaba el marcador a los quince minutos. El partido seguía siendo arduo complicado para las madrileñas, pero la ventaja se reducía a dos tantos.

A la media hora, Alexia Putellas dejaba sola a Hansen con un pase en horizontal espectacular de banda a banda. La noruega controlaba el esférico, pero su disparo se marchaba por encima del travesaño de Misa. Las catalanas querían más y buscaban la sentencia en la primera mitad.

Zornoza puso la emoción, pero el Barcelona termina goleando

El segundo ‘round’ tampoco iba a defraudar con la sorpresa de un nuevo tanto blanco. El Real Madrid ponía el 1-2 en el marcador con el disparo desde 30 metros de Zornoza. La española veía a Paños adelantada y desde su casa introducía el esférico en la portería del Barça. Las chicas de Alberto Toril se situaban a un solo gol de igualar los cuartos de final y el Camp Nou enmudecía por momentos.

No le marcaban dos goles al Barcelona desde 2019 y eso se hacía notar en las caras de las blaugranas. No obstante, Bonmatí iba a disipar cualquier duda posible con el empate a dos. La atacante catalana se plantaba en el área pequeña y su disparo se colaba a la derecha de la meta de Misa para volver a igualar la contienda y colocar los dos tantos de ventaja en el cómputo global.

Asimismo, las blaugranas iban a darle la vuelta al marcador con el gol de Claudia Pina. Carrera de Rolfo por banda izquierda, cede para Pina y la delantera coloca un disparo en la escuadra del Real Madrid para poner la fiesta en el Camp Nou. 3-2 y la eliminatoria sentenciada.

Pero tampoco podía faltar la diana de Alexia Putellas en su propio feudo. La capitana encara a Peter, dispara con potencia al palo largo, toca Misa con la punta de los guantes, pero termina entrando lentamente en la portería de las madrileñas. El Barcelona se divertía ante miles de espectadores.

Claudia Pina pudo poner la 'manita' con un disparo raso pegado al palo, pero era Hansen la que conseguía el quinto de las catalanas. Rolfo rompía a su par en la banda izquierda, centro al segundo palo y la noruega empujaba la pelota al fondo de las mallas. La ovación del estadio blaugrana se hacia notar y las chicas de Giráldez seguían con hambre de goles a veinte del final.