Viña Albali Valdepeñas se carga al anfitrión en los penaltis
- El cuadro castellanomanchego se lleva el partido más eléctrico de cuartos tras ir perdiendo dos veces
- El Jaén Paraíso erraba dos penaltis en la tanda final y el anfitrión queda apeado de la competición
El fútbol sala puede ser maravilloso. El anfitrión, Jaén Paraíso, ha quedado eliminado de la Copa de España (4-4, 4-3 p.) ante Viña Albali Valdepeñas en la tanda de penaltis. El encuentro comenzaba con los manchegos anotando dos tantos por medio de Lemine y Rafael.
Los locales no se rindieron y remontaron al encuentro al descanso con los goles de Mauricio, César y Carlitos. En la segunda parte, los manchegos igualaban la contienda con la diana de Sergio González. El canterano Antonio Pérez iba a volver a ponerse por delante a los jienenses con un tanto por debajo de las piernas e Ivi anotaría el 4-4 final.
En la tanda de penaltis, Jaén Paraíso erraba dos lanzamientos y Viña Albali Valdepeñas se clasificaba para la semifinal dejando en el camino al anfitrión.
Carlitos hace creer a los jienenses
Ambiente inigualable en el Olivo Arena de Jaén para ver a su equipo en estos cuartos de final. Casi 6.500 personas fueron testigos de la clasificación de su equipo que estará entre los cuatro mejores de la competición.
La fiesta iba a durar poco para el anfitrión. A los doce segundos, Viña Albali Valdepeñas se puso por delante con el tanto de Lemine tras golpear en un defensa. Los castellanomanchegos no se iban a dejar intimidar por el ambiente y comenzaban el partido abriendo la lata en el primer minuto.
Míchel disparaba ante Edu Sousa y el respetable empezaba a animarse de nuevo. Sin embargo, las ilusiones de los jienenses caerían en picado con el segundo de Viña Albi. Rafael aprovecha un error de la zaga y empuja la pelota ante el meta del Jaén. En quince minutos, los "visitantes" estaban con dos goles de ventaja ante la incredulidad de los seguidores andaluces.
Pero los jienenses nunca se rinden. Conduce en el centro del campo Alan Brandi, cede a la izquierda para Mauricio y el brasileño pica la pelota sobre Sousa para cortar diferencias y poner el 2-1. El Olivo Arena se animaba y los gritos de "Jaén, Jaén" empezaban a escucharse cada vez más fuerte.
César colocaría la igualada a cuatro del final tras un disparo raso a balón parado para poner la locura en el estadio jienense. La pizarra de los locales hacía su efecto y el partido volvía a empezar justo antes del descanso. Batería estuvo a punto de poner el tercero para los manchegos, pero Álex no daba opción con una parada de mérito.
A dos del final, Jaén Paraíso daba la vuelta al luminoso con el tanto de Carlitos desde el punto de doble penalti. La sexta falta de Valdepeñas era clara y el gaditano enviaba un zurdazo al fondo de la red. Remonta excelsa de los anfitriones.
Valdepeñas conquista el Oliva Arena en los penaltis
En los segundos 20 minutos, el Jaén Paraíso saltó al parqué buscando la tranquilidad con el cuarto gol. Alan Brandi erraba a bocajarro ante Sousa y acto seguido el argentino volvía a tener otra desde una distancia más lejana.
A pesar de la salida de los anfitriones, Valdepeñas iba a igualar la contienda con el tanto de Sergio González. El español coge un rechace en el área para empujar la pelota al fondo de la red y devolver la esperanza a los manchegos. Empate a tres y todo por decidir.
A diez del final, Antonio Pérez, canterano del Jaén Paraíso volvía a situar a su equipo por delante tras una definición magistral por debajo de las piernas de Sousa. El anfitrión quería acceder a semifinales y ese tanto acercaba la 'final four' al dos veces campeón de la competición.
Ivi puso el cuatro a cuatro en el luminoso en un pase de la muerte de los manchegos y el partido que viviría los instantes finales con una emoción extraordinaria. Sin duda, el mejor partido de estos cuartos de la Copa de España.
El partido terminó con empate y ambos equipos tuvieron que acudir a la tanda de penaltis para conocer al semifinalista. El Jaén Paraiso falló el primero y el resto de futbolistas anotaron todos sus lanzamientos. Los anfitriones se quedan fuera de la Copa de España y los aficionados en el Oliva Arena se marchaban cariacontecidos a sus casas.