Enlaces accesibilidad
Copa de España | FC Barcelona 6-4 Movistar Inter

El Barcelona arrebata la corona al campeón y volverá a disputar la final

  • Los blaugranas disputarán la final del domingo gracias a un excelso Lozano que anotó un 'hat-trick'
  • El Movistar Inter se fue al descanso por delante en el marcador, pero no pudo aguantar la ventaja

Por

Copa de España | FC Barcelona 6-4 Movistar Inter

El Barcelona ha derrotado al vigente campeón de la Copa de España, el Inter Movistar (6-4), gracias a una segunda parte extraordinaria de los blaugranas. El cuadro madrileño se adelantó por dos veces con goles de Cecilio y Saldise en los primeros minutos de juego. El Barça recortó con el tanto de Lozano, pero los campeones ampliaban la ventaja con la diana de Pol Pacheco. Pito marcaba el 2-3 antes del descanso y daba esperanza a los finalistas de la temporada pasada.

La final anticipada cambió de color en la segunda mitad. Los pupilos de Jesús Velasco empezaron a realizar ataques con mucho sentido y remontaron el partido con los goles de Pivoll y Lozano por dos veces firmando su hat-trick particular.

Inter se adelanta y el Barcelona sigue la estela

El partido no podía comenzar mejor para los madrileños. El centro de Eric Martel desde la esquina y la definición de Cecilio en la línea de gol para poner por delante al vigente campeón. A pesar de la gran salida de los catalanes, era Inter quien mandaba en el marcador desde prácticamente el primer minuto de juego.

Dani Saldise iba a poner el segundo en el luminoso a los cinco minutos. Pérdida en defensa de los blaugranas y el español define picado ante Didác para poner tierra de por medio en el partido y acercar un poco más a los interistas a la gran final del domingo. No habíamos llegado a los diez minutos y el Barcelona ya perdía por dos tantos.

Sin embargo, los finalistas de la temporada pasada no iban a tirar la toalla. Lozano recibe en banda izquierda tras un pase en largo de Matheus y el capitán empalma la pelota de volea al fondo de la red (1-2). Se tocaba el pecho el baluarte blaugrana dejando claro las credenciales de un equipo que no se iba a rendir.

Incluso Adolfo enviaba la pelota al palo en un golpeo desde el centro del campo. El Barcelona no quería perder tiempo y buscaba el empate antes del descanso. Además, Movistar Inter pedía tiempo muerto con celeridad para cortar la dinámica del partido en los último minutos de la primera mitad.

Y a veces un descanso, te da vida. Movistar Inter anotaba el tercero tras una contra letal de los madrileños efectuada por Pol Pacheco. Deja en el suelo a dos defensas y define al palo largo tras rozar en el meta del Barcelona. El partido no tenía pausa y los tantos llegaban gracias a la efectividad de los pívots.

A dos de final, Pito colocaba el segundo del Barça tras un trallazo desde la frontal que se colaba por arriba de la portería defendida por Jesús García. Toma y daca en el Olivo Arena con los dos equipos más laureados de la competición.

Lozano le da el billete al Barcelona

La segunda parte iba a abrirse como la primera, pero con el Barcelona como protagonista. Pivoll ponía el empate para los blaugranas con un tacón excelso en el área tras un pase de la muerte. Asimismo, los de Jesús Velasco se ponían por primera vez por delante en el partido con el tanto de Lozano, que firmaba su doblete particular.

Inter Movistar empezó a buscar ataques más cortos y Eric Martel probaba lanzamientos lejanos para intentar acortar las jugadas. Sin embargo, Lozano firmaba su hat-trick particular tras un error de Jesús García y anotaba a placer sin oposición. Los blaugranas se ponían dos por delante cuando perdían el partido al descanso.

El sexto de los catalanes llegaría por medio de Pito. Contra magfínica y el pívot define por arriba ante la salida del meta interista. El partido estaba sentenciado a falta de dos minutos para el final aunque Movistar Inter anotaba el cuarto sin tiempo para la reacción.