Enlaces accesibilidad
Copa de España | Viña Albali Valdepeñas 2-5 ElPozo Murcia

ElPozo Murcia acompañará al Barcelona en la final de la Copa de España

  • Los murcianos fueron superiores en las dos mitades con un Gadeia espectacular que anotó un doblete
  • Valdepeñas no se rindió, pero terminó hincando la rodilla ante la efectividad de ElPozo en ataque

Por
Gadeia anotaba el primer tanto del partido para los murcianos
Gadeia anotaba el primer tanto del partido para los murcianos

ElPozo Murcia acompañará al Barcelona en la final de la Copa de España tras dejar en el camino a Viña Albali Valdepeñas en la segunda semifinal (2-5). Los murcianos fueron superiores en el cómputo global y ya vencían al descanso con el gol de Gadeia.

En la segunda mitad, los murcianos ampliaron la ventaja con el tanto de Taynan a balón parado. El kazajo-brasileño está siendo uno de los hombres de esta competición y no iba a faltar a la cita con el gol. Valdepeñas recortaría diferencias con Batería desde el punto de penalti, pero Gadeia firmaría su doblete un minuto después.

Darío ponía el cuarto en el marcador a cuatro del final y Valdepeñas ponía el segundo de los manchegos por medio de Ivi para darle una oportunidad a su equipo. Sin embargo, Alberto sentenciaría para los murcianos con la quinta diana y disputarán la final ante el Barcelona.

Gadeia desatasca la primera parte

La primera ocasión fue para el veterano Batería. El disparo a balón parado lo repelía Juanjo y evitaba el primer tanto de los manchegos al inicio del choque. Después de la clasificación del Barcelona, Valdepeñas y ElPozo se disputaban la otra plaza para acceder a la final del domingo.

Ribeiro también probaba fortuna desde el costado izquierdo, pero su disparo se iba demasiado alto como para inquietar al meta murciano. Sin embargo, la mejor en los primeros diez minutos fue para ElPozo. El rechace de Edu Sousa lo recoge Mati Rosa y el argentino no logra embocar la pelota a portería cuando el gol parecía lo más sencillo.

Batería iba a tener el primer tanto en su pierna derecha en un disparo desde la derecha, pero su compañero Ivi sacaba la pelota sin querer con la espalda. La primera parte estaba siendo intensa aunque las ocasiones escaseaban en ambas porterías.

No obstante, justo antes de llegar al descanso, ElPozo Murcia iba a ponerse por delante con el tanto de Gadeia a través del doble penalti. Engaña bien a Edu Sousa y la coloca donde no puede llegar el meta manchego.

Taynan vuelve a ser determinante

Valdepeñas saltó al 40x20 con otra actitud y Lemine tenía la primera en un mano a mano ante Juanjo. Su disparo iba colocado a la escuadra, pero se marchaba por encima del larguero murciano. Lolo también quiso tener la suya en un disparo lejano a balón parado sin suerte.

Mati Rosa tampoco quería ser menos y mediante un cabezazo ponía en dificultades a Sousa que tenía que atrapar esa pelota en dos tiempos. Sin embargo, Taynan no iba a fallar en la siguiente ocasión. El kazajo-brasileño empala la pelota a balón parado y se cuela por debajo de las piernas de Sousa para poner diferencia de dos goles.

Acto seguido, Valdepeñas iba a recortar diferencias con el tanto de Batería desde el punto de penalti tras una falta clara de la defensa murciana. El pivot de los manchegos no fallaba ante Juanjo y le daba esperanza a un equipo que está compitiendo con cualquier rival en esta copa.

Y si había pocos goles, ElPozo volvía a marcar en el momento más delicado. Gadeia se aprovecha de la pasividad defensiva, golpea ante Sousa y el rechace lo remata al fondo de la red. Mazazo para Valdepeñas cuando mejor estaban los locales de esta semifinal.

La sangría no iba a terminar ahí. El canterano Darío ponía la sentencia en el luminoso en una contra que iniciaba Gadeia. El murciano no falla ante Sousa y ponía la locura en el banquillo de ElPozo.

Ivi marcaba el segundo tanto manchego con Batería de portero jugador, pero Alberto sentenciaba con el quinto para darle el billete al Pozo a la gran final ante el Barcelona.