Enlaces accesibilidad
Mundial de Motocross

MXGP vuelve a Portugal tres años después

Por
El español Jorge Prado durante una de las pruebas del Mundial de Motocross
El español Jorge Prado durante una de las pruebas del Mundial de Motocross.

El Mundial de motocross MXGP vuelve a uno de sus circuitos históricos, el Crossdromo Internacional de Águeda, en Portugal. Será la 23ª vez que se dispute el Gran Premio en este recinto, desde que en 1985 se disputara allí por primera vez una carrera de la categoría de 125cc.

No se corre en Águeda desde 2019, cuando Tim Gajser se impuso a todos sus rivales para subirse a lo más alto del podio tras ganar las dos mangas. Y esta vez el esloveno vuelve a ser el principal favorito. Gajser llega a Portugal con la placa roja de líder del mundial después de ganar los tres Grandes Premios que se han disputado hasta ahora.

Jorge Prado y Maxime Renaux han sido sus máximos rivales en este inicio de temporada, y los únicos capaces de arrebatarle el piloto de Honda alguna victoria de carrera. Precisamente el español aterriza en un circuito donde ha obtenido grandes resultados. En 2018 y 2019, los dos años que ganó el título de MX2, Prado ganó en ambas ocasiones el GP de Portugal, y además lo hizo dominando las cuatro mangas.

La gran noticia del fin de semana en Águeda apuntaba la vuelta del campeón y el subcampeón de MXGP en 2021. Aparentemente recuperados de sus lesiones, Jeffrey Herlings y Romain Febvre aparecen en la lista de inscritos para el Gran Premio, pero las informaciones apuntan a que todavía no podrán correr.

No obstante, muchos alicientes para el cuarto Gran Premio de la temporada en un Mundial de motocross que augura grandes carreras como las que hemos visto hasta ahora. Con Jorge Prado tercero en la clasificación general, las esperanzas del piloto de Gasgas se mantienen intactas en su lucha por alzarse con el título de MXGP.