Enlaces accesibilidad
ATP Miami | Final

Carlos Alcaraz hace historia tras coronarse rey en Miami

Por

Alcaraz, rey de Miami

A sus 18 años y 333 días, el murciano Carlos Alcaraz ha entrado en la historia del tenis español y del tenis mundial. De un golpe se convierte en el primer español que vence el Master 1000 ATP de Miami y en el vencedor más precoz de la historia del torneo. Todo gracias a una soberbia final ante el noruego Casper Ruud, al que ha vencido 7-5 y 6-4 después de un arranque nervioso al que tuvo que sobreponerse.

No se froten los ojos porque ya es una realidad. Carlos Alcaraz acaba de entrar en la historia del tenis tras conseguir la corona de Miami en dos mangas muy trabajadas ante el Nº8 del Ranking ATP, Casper Ruud. El español comenzó el encuentro con los nervios propios de un jugador inexperto, pero terminó el choque como uno de los mejores jugadores del circuito.

Inicio dubitativo de Alcaraz; Ruud imparable

La primera manga empezaba con el noruego dominando los puntos y entrando en pista con su derecha sin dejar que el murciano desplegase el juego agresivo que le caracteriza. Sin apenas pestañear, el jóven tenista de El Palmar hincaba la rodilla por 3-0 tras un break en la primera ocasión de la que dispuso el noruego.

Sin embargo, Carlos Alcaraz sacó de la chistera todo el repertorio de juego que atesora en su raqueta para colocar el 4-4 en el marcador a base de 'winners' y dejadas excelsas. Fue ahí donde olió sangre y rompió el servicio de Ruud para ponerse por delante 6-5 y saque para llevarse la primera manga a su zona de silla. En el último juego, el tenista español sufrió para sacarlo adelante, pero como Djokovic, Nadal o Sampras, el jóven de 18 años se adjudicaba el primer round del partido sin apenas sentir el cosquilleo de los nervios.

En el segundo parcial, le empezaron a temblar las piernas a Casper Ruud cediendo su saque hasta en dos ocasiones. Carlos Alcaraz acariciaba la corona de Miami, pero el noruego no iba a tirar la toalla y conseguía un break para apretar el marcador.

Justo después de ese juego, Ruud pedía tiempo médico por una dolencia en su espalda, pero el mayor de sus problemas lo tenia al otro lado de la red. Carlos Alcaraz lograba hacer el resto de servicios y se lanzaba al cemento estadounidense para observar el cielo de Miami que desde ese momento, pasaba a ser suyo.

La revolución es murciana

Tras esta victoria, Alcaraz se convierte en el primer español de toda la historia del tenis en conseguir el título de Masters 1000 en Miami y es el tercer tenista más joven de la historia en lograr un torneo de este calibre tras Michael Chang y Rafa Nadal.

El balear logró acceder a la final hasta en cinco ocasiones, pero nunca consiguió morder el vidrio del trofeo americano. Carlos, en cambio, lo ha logrado en su segunda participación con apenas 18 años y 333 días.

El murciano no conoce su techo ni tampoco quiere hacerlo. Después de disputar semifinales en Indian Wells, consagrarse en la Next-Gen y conseguir varios títulos ATP en Umag 250 y Río de Janeiro 500, el español copará las portadas del mundo del tenis con una actuación digna de unos pocos elegidos. Su virtuosidad con la raqueta le colocan como uno de los favoritos en los próximos torneos y en un futuro que ya es presente.

Además, al finalizar el partido, Carlos fue corriendo hacia su 'box' para fundirse en un abrazo con Juan Carlos Ferrero, entrenador que ha perdido recientemente a su padre, pero que no ha querido perderse la hazaña de su pupilo. El tenis español está en buenas manos. En unas manos repletas de virtuosidad y ambición por lograr lo máximo. Mónaco y la gira de arcilla te esperan, rey de Miami.