Enlaces accesibilidad
Tenis| Masters 1000 de Miami

Alcaraz, a convertirse en el primer español en ganar en Miami

Por
Alcaraz, ante la final de Miami

El tenista Carlos Alcaraz tiene en su mano, a sus 18 años, convertirse en el primer español en ganar el Masters 1000 de Miami.  El murciano, a sus 18 años, se ha metido en la final del torneo al vencer en semifinales a Hurkacz, vigente campeón, y ahora se medirá al noruego Casper Ruud en su lucha por el título.

Alcaraz jugará en Miami la primera final de Masters 1.000 de su historia y, en caso de ganarla, sería el primer español en alzar el trofeo en Miami ya que Nadal (en cinco ocasiones), David Ferrer, Carlos Moyà y Sergi Bruguera (una vez cada uno) lo intentaron pero se quedaron a las puertas siendo finalistas.

En el cuadro femenino, Arantxa Sánchez Vicario sí lo consiguió en dos ocasiones. En 1992 cuando ganó el torneo ante la argentina Gabriela Sabatini y un año después lo logró ante la alemana Steffi Graf.

Un Alcaraz en crecimiento

El murciano, que avisó en Indian Wells claudicando solo en semifinales ante Rafa Nadal, ha hecho historia al convertirse con 18 años y 333 días en el segundo finalista más joven del torneo estadounidense, solo por detrás de Nadal (2005, 18 años y 304 días), y en el tercero en jugar una final de Masters 1.000 (tras el de Manacor y tras Michael Chang en Toronto 1990, con 18 años y 157 días).

Voy a abordar la final como una primera ronda, tratando de enmascarar los nervios

La nueva muestra de templanza y jerarquía del tenista de El Palmar le permitirá subir al menos hasta el hasta el número 12 del ranking ATP, que podría ser hasta el 11, si consigue ganar este domingo.

"Tengo muchas emociones en este momento. Es algo con lo que sueñas cuando eres niño. Está genial estar en la final aquí en Miami. Voy a abordar la final como una primera ronda, tratando de enmascarar los nervios. Voy a disfrutarlo, va a ser una gran final", señaló Alcaraz.

Ahora, Alcaraz aspira a convertirse en el campeón más joven en los 37 años de historia del torneo ante el noruego Casper Ruud, que venció en la otra de las semifinales al argentino Francisco Cerúndolo (6-4, 6-1). De entre ellos saldrá un campeón inédito en Miami.

En el único precedente entre ambos finalistas, en abril del año pasado, Carlos Alcaraz venció a Rudd por 6-2 y 6-4. Fue en la final del ATP 250 de Marbella.