Carlos Alcaraz prepara el asalto al Top 10 y a su primer Grand Slam
- En la gira de tierra Rafa Nadal y Carlos Alcaraz podrían enfrentarse por tercera vez
- Su siguiente objetivo es un Grand Slam y aspira a ganar su primer Roland Garros con la misma edad que Nadal
Con su brillante triunfo en el Masters 1000 de Miami, Carlos Alcaraz ha subido hasta el undécimo puesto en el ránking ATP. A principio de temporada, el murciano se había marcado como objetivo ser Top 10 y disputar las ATP Finals de Turín. Con menos de un tercio de temporada transcurrido, está a un solo peldaño de ese "top ten" y es el segundo jugador en la "Race" (la clasificación que determina los 8 jugadores que disputarán las ATP Finals o torneo de Maestros)
Carlos Alcaraz es el segundo tenista que más puntos ha logrado en lo que va de año. Solo le supera Rafa Nadal. La comparación entre los principios de ambos es inevitable. "Rafa es mi ídolo desde pequeño", aseguraba el murciano. Por su parte, el mallorquín afirmó: "Carlos me recuerda a mí cuando tenía su edad".
Ahora comienza la temporada de tierra (Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros). Una parte del año muy importante para los dos y en la que puede haber algún enfrentamiento entre ambos. Hasta el momento han jugado dos partidos. Rafa Nadal ganó el primero en Madrid en tierra el año pasado con facilidad y el día en el que Alcaraz cumplía los 18 años. Hace unas semanas se enfrentaron en las semifinales de Indian Wells en dura con otra victoria del manacorense pero esta vez cediendo un set.
Ese esperado tercer enfrentamiento sería en la superficie favorita de ambos. En tierra batida, Nadal ha cimentado su leyenda. Superficie en la que Alcaraz ha ganado dos de sus tres títulos (el ATP 250 de Umag y el 500 de Río de Janeiro). El mallorquín sigue recuperándose de la lesión que sufrió en Indian Wells y en principio es baja para Montecarlo y Barcelona. Por su parte, Alcaraz en declaraciones a RTVE ha afirmado que solo jugará los torneos imprescindibles. "Jugaré los Grand Slam, los Masters 1000 y algún 500", dejando la duda de si estará en Barcelona.
Tras el fallecimiento de su padre, Juan Carlos Ferrero pudo volar a Miami y estar presente en el momento más importante de la carrera de su jugador. Allí los periodistas le recordaron que ahora comenzaba la gira de tierra, la superficie favorita de su jugador. Ferrero, que fue un gran jugador en polvo de ladrillo, contestó que ni el propio jugador ni él lo tenían tan claro, que desde hacía un año entrenaban más en pista dura por el estilo agresivo de Carlos. Pero su juego se adapta perfectamente a las condiciones de la tierra. Su derecha es letal y en los peloteos largos, propios en superficie lenta, es muy difícil desbordarle. Además, tiene un dominio total de un golpe muy efectivo en tierra: la dejada
Después de ganar un 250, un 500 y ahora un 1000, el objetivo de Carlos es un Grand Slam. El siguiente es Roland Garros. El 5 de junio es la final del torneo, justo un mes después de que el murciano haya cumplido 19 años. Rafa Nadal ganó su primer torno en París con esa edad. Las coincidencias existen.