El City rompe al Atlético con un tanto de De Bruyne
- El belga anotó el único tanto del partido en la victoria citizen (1-0) de la ida de cuartos de final de Champions
- Así hemos contado el City 1-0 Atlético, por Alberto Rivas | Datos y estadísticas del partido
Ficha técnica:
1 - Manchester City: Ederson; Cancelo, Stones, Laporte, Aké; Silva, Rodri, Gündogan (Grealish, m.68); Mahrez (Foden, m.68), Sterling (Jesús, m.68) y De Bruyne.
0 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Felipe, Savic, Reinildo, Lodi; Llorente (Cunha, m.60), Kondogbia, Koke (De Paul, m.60); Joao Félix (Lemar, m.81) y Griezmann (Correa, m.60).
Gol: 1-0. De Bruyne, m.70.
Árbitro: István Kovács (Rumanía). Amonestó a Jesús (m.85) y Ederson (m.92) por parte de los locales, y a De Paul (m.69), Correa (m.83) y Vrsaljko (m.91), del Atlético.
Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium.
El Manchester City ha logrado la victoria (1-0) ante el Atlético de Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a un tanto de Kevin De Bruyne en la segunda mitad encontrando uno de los pocos agujeros que concedió la defensa rojiblanca a lo largo de todo el partido.
Apenas siete kilómetros separan Old Trafford del Etihad Stadium, pero el abismo que existe entre el United y el City evitó que los colchoneros firmaran otra noche mágica en la ciudad de Manchester y cayeran ante el campeón inglés que se llevó la victoria por la mínima gracias la inspiración de Phil Foden y el olfato goleador de Kevin De Bruyne.
Tras una primera parte en la que el City dominó el juego, el Atlético se estiró en la segunda mitad con el vértigo del contraataque como argumento ofensivo obligando a retroceder a un rival que se aupó al talento de Phil Foden, sustituto de Mahrez, para descomponer el orden defensivo rojiblanco.
Decía el técnico catalán en la previa del partido que el Atlético "no es un equipo que se cierre", pero fue exactamente lo que hizo en el arranque de un partido en el que los ingleses embotellaron a los colchoneros a base de presión alta y posesión que, a pesar del dominio, no desarbolaba el orden defensivo de los de Simeone.
Ambos técnicos introdujeron cambios obligados por las lesiones: Guardiola apostó por Stones, Mahrez y Bernardo Silva en vez de Walker, Grealish y Foden con Aké en el lateral izquierdo mientras el argentino puso en juego de inicio a Felipe y Koke en vez de Giménez y Lemar.
Una conducción larga de Joao Félix neutralizada por Cancelo fue la única llegada ofensiva rojiblanca a las inmediaciones de Ederson mientras el equipo local era el dueño y señor del balón sin encontrar los pases interiores en el último cuarto de campo, lo que poco a poco dio alas a un Atlético que comenzaba a robar y salir al contraataque.
Foden revoluciona al City
Reinildo exhibió jerarquía en la anticipación y, junto con el descaro de Joao y sus apoyos con Koke, comenzó a crecer el equipo rojiblanco, más en cuanto a las sensaciones que en la generación de juego ofensivo y sin conceder ni una sola ocasión de peligro al equipo local hasta que Gundogan pusiera en aprietos a Oblak con un disparo dentro del área nada más arrancar la segunda parte.
Fue Marcos Llorente firmó el primer disparo a puerta del partido tras un contraataque colchonero, antes del lanzamiento de falta de Kevin De Bruyne que atajó el meta esloveno en una gran intervención, la única de todo el partido.
Guardiola movió el banquillo en busca de mayor profundidad y la apuesta de Phil Foden por Mahrez le salió a pedir de boca cuando el joven talento inglés filtró un pase espectacular al belga Kevin De Bruyne que batió a Jan Oblak de disparo cruzado en el minuto 70 (1-0).
Si De Bruyne puso el gol y las ocasiones posteiriores, Folden puso el talento para descabalgar a la defensa rojiblanca se descompuso nada más pisar el césped y cimentando la victoria de su equipo en un trabajado partido ante el Atlético.
El Liverpool acaricia las semfinales
El Liverpool inglés encarriló su pase a las semifinales de la Liga de Campeones 2021-2022 tras imponerse este martes en Da Luz por 1-3 al Benfica portugués en una ida de cuartos de final donde sacó partido a su gran primera parte, lo que le permitió manejar mejor la reacción lisboeta tras el descanso donde lo pasó algo peor.
Los tantos de Konate y Mané en la primera mitad dieron una renta holgada a los de Klopp que, a pesar de ver cómo Darwin Núñez acortaba distancias nada más reanudarse el mismo, sumó el tercer tanto gracias a Luis Díaz en el minuto 87 para dar la victoria a su equipo y acercarle a las semifinales (1-3).