Enlaces accesibilidad
Guerra en Ucrania

La Federación Rusa de Fútbol acepta quedarse fuera del Mundial de Catar 2022

Por
Imagen de la Federación Rusa de Fútbol durante la pasada asamblea de la FIFA en Doha (Catar).
Imagen de la Federación Rusa de Fútbol durante la pasada asamblea de la FIFA en Doha (Catar).

La Federación Rusa de Fútbol retiró el 30 de marzo su recurso contra la decisión de la FIFA de prohibir a su selección participar en las competiciones internacionales,  aceptando así su exclusión del Mundial de Catar 2022, anunció este martes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“El procedimiento se cerrará en breve”, especifica el TAS en un comunicado de prensa. El fútbol ruso sufrió un primer revés el 18 de marzo, cuando la jurisdicción deportiva se negó a suspender las sanciones de la FIFA a la espera de una decisión sobre el fondo.

La selección cuartofinalista de la Copa del Mundo de 2018 organizada en la propia Rusia, no pudo participar por tanto en los 'play-offs' de finales de marzo para el torneo de Catar 2022, dejando a Polonia como finalista para ganar su billete a Doha.

La Federación Rusa, por su parte, mantiene su procedimiento contra la UEFA, que ha vetado a sus clubes y selecciones de las competiciones europeas, mientras que su selección femenina sigue esperando participar en la Euro-2022 este verano en Inglaterra (del 6 al 31 de julio).

“No se ha establecido ningún calendario procesal por el momento”, advierte sin embargo el TAS.

Además, la jurisdicción deportiva registró una cascada de nuevos procedimientos contra las sanciones adoptadas por los organismos deportivos tras la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso.

Las federaciones rusas de patinaje, biatlón, remo, rugby y gimnasia impugnan así la exclusión de sus atletas de las competiciones internacionales, especifica el TAS.