El Villarreal se agiganta ante el Bayern en La Cerámica
- Los castellonenses han ganado 1-0 al equipo alemán en el partido de ida de cuartos de final de Champions
- Así hemos contado el Villarreal 1-0 Bayern, por Mario Vallejo | Datos y estadísticas del partido
Ficha técnica:
1- Villarreal: Rulli; Foyth (Aurier, min.81), Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Coquelin (Pedraza, min.59), Parejo, Capoue, Lo Celso, Danjuma (Chukwueze, min.81) y Gerard Moreno.
0- Bayern Múnich: Neuer; Pavard (Suele, min.71), Upamecano, Lucas Hernández, Alphonso Davies; Kimmich, Musiala, Gnabry (Sané, min.62), Coman, Müller (Goretzka, min.62; Marc Roca, min.95)) y Lewandowski.
Gol:1-0, min.8, Danjuma.
Árbitro: Anthony Taylor (ING). Amonestó a Estupiñán (min.74) por parte del Villarreal.
Estadio: La Cerámica.
El Villarreal ha logrado una victoria de prestigio ante el Bayern en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones gracias al tanto de Arnaut Danjuma que permite a los castellonenses viajar a Múnich con una mínima ventaja que le permite alargar el sueño de alcanzar su segunda semifinal en la máxima competición continental.
Lejos de asustarse ante un coloso europeo como el Bayern, el Villarreal se agigantó desde el comienzo para mirar a los ojos al siempre favorito equipo alemán, encarar el choque sin complejos y endosar a los bávaros su primera derrota en la presente edición de la Champions League.
El duelo comenzó eléctrico con Coman y Gnabry llevando peligro por ambos costados, pero fue Danjuma el que desató la locura en La Cerámica cuando anotó el primer tanto de la noche en el minuto siete, su sexto gol en Champions en la segunda llegada de los de Emery por la banda derecha: Lo Celsto condjujo el balón y, tras apoyarse con Gerard Moreno, ganó la línea de fondo y dio un pase a Dani Parejo, cuyo disparo cazó el neerlandés para cruzar la trayectoria del balón y batir a Neuer (1-0).
Tal como sucedió ante la Juventus en los octavos de final, los de Unai Emery demostraron personalidad desde el primer minuto con las novedades en el once de Estupiñán, Coquelin y Lo Celso por Pedraza, Yeremi Pino y Manu Trigueros mientras a Naglesman no se lucía la apuesta por Alphonso Davies, Gnabry por Sané y Musiala por Goretzka.
Los castellonenses destilaron aroma de equipo grande para reivindicarse ante el gigante del fútbol alemán y europeo que encogió varios centímetros en La Cerámica ante la apuesta de altura de un Villarreal, al que el gol inicial le dio tranquilidad y le permitió asentarse en el campo sin conceder ocasiones ante un Bayern inoperante en ataque durante el primer tiempo.
El Villarreal aguanta el tipo
El tanto anulado a Coquelin por fuera de juego fue una demostración de las hechuras de un equipo que no se precipitó en sus acciones y optó casi siempre por la acción más adecuada para alcanzar los vestuarios con una merecida ventaja.
Apareció el Bayern con un disparo de Gnabry nada más iniciarse la segunda mitad que rozó el palo de la portería de Ruli, palo que sí encontró el disparo latigazo de Gerard Moreno desde fuera del área con su pierna izquierda; lo intentó de nuevo el catalán en la siguiente acción que salvó providencial Davis.
Un regalo de Manuel Neuer en el minuto 62 con un balón que interceptó Gerard Moreno pudo costarle caro al equipo alemán si el delantero hubiera acertado con un disparo desde su campo con el cancerbero fuera del marco.
El último tercio del partido fue un constante intercambio de golpes en un partido que se abrió para dejar algunos espacios que encontró el Bayern para sumar un disparo de Coman como ocasión más clara y que el Villarreal pudo aprovechar en los últimos minutos con un disparo de Pedraza que se marchó alto.
Victoria importante del Villarreal ante el Bayern que le permite viajar al Allianz Arena con las opciones intactas para alcanzar las semifinales de la Champions por segunda vez en su historia.