Enlaces accesibilidad
Champions | Chelsea 1-3 Real Madrid

Benzema liquida al Chelsea en Stamford Bridge y acerca al Madrid a semifinales

Por
Benzema celebra su primer gol en Stamford Bridge.
Benzema celebra su primer gol en Stamford Bridge.

Ficha técnica:

1 - Chelsea: Mendy; James, Christensen (Kovacic, m.46), Silva, Rudiger, Azpilicueta; Jorginho (Loftus-Cheek, m.64), Kanté (Ziyech, m.46); Mount, Havertz y Pulisic (Lukaku, m.64).

3 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao (Nacho, m.64), Mendy; Valverde (Ceballos, m.86), Modric, Casemiro, Kroos (Camavinga, m.74); Vinícius y Benzema (Bale, m.86).

Goles: 0-1. Benzema, m.21, 0-2. Benzema, m.24, 1-2. Havertz, m.40. 1-3. Benzema, m.46.

Árbitro: Clement Turpin (FRA). Amonestó a Rudiger (m.19) por parte de los locales y a Militao (m.14) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Stamford Bridge.

El Real Madrid ha dado un paso de gigante hacia las semifinales de Champions al derrotar al Chelsea en Stamford Bridge por un brillante 1-3 con protagonismo absoluto de Karim Benzema, autor de los tres tantos madridistas en Londres.

El capitán merengue fue implacable con el Chelsea con dos golazos de cabeza y uno de 'pillo' en una nueva actuación de campanillas del delantero más en forma del planeta. Con este 'hat-trick', el segundo consecutivo en Champions, Benzema suma ya 37 goles esta temporada con el Madrid, once de ellos en Liga de Campeones.

Pero el Madrid no fue solo Benzema. Stamford Bridge fue testigo de uno de los mejores partidos del equipo blanco esta temporada. Compacto en el centro del campo, letal a la carrera, firme en defensa y con Courtois fantástico bajo palos, el Madrid sometió al Chelsea en su campo.

Los 'blues', sin embargo, apretaron, y mucho, cuando el Madrid echó un paso atrás. Así llegó el tanto de Havertz y así rozó un segundo que nunca llegó en la segunda mitad pese a la multitud de ocasiones que generó con Lukaku en el campo.

De esta manera, y pese a ser un resultado perfecto para acordarse del anulado valor doble de los goles fuera de casa, el Madrid afrontará la vuelta en el Bernabéu con un mullido colchón para rematar el pase a las semifinales de la máxima competición continental.

Ideas claras

El Madrid, con la última visita a Londres en la cabeza, saltó a Stamford Bridge con las ideas muy claras. Ancelotti optó por incluir a Valverde en el once y jugar con cuatro centrocampistas, y el plan le salió redondo. Su equipo fue una máquina perfectamente engrasada en la primera mitad, en la que cimentó la victoria sacando el máximo rendimiento de su rápido fútbol de ataque.

Avisó Vinicius a los diez minutos en una jugada nacida de un robo del 'pajarito' Valverde. La jugada la comandó Benzema y finalizó en las botas del brasileño, que estrelló el cuero contra el larguero. El Chelsea trataba de responder, pero la superioridad del Madrid era notoria y se trasladó al marcador con la explosión de Benzema.

A los 21 minutos de partido, el Madrid rompió las costuras del Chelsea por la banda de Vinicius. El brasileño tiró una pared a Benzema, que se la devolvió en profundidad con el exterior. Vini imprimió su velocidad y la metió al área para que Benzema, en un remate complicadísimo, enviase el balón a la red convirtiendo un tanto espectacular.

No tuvo tiempo el Chelsea de reponerse del golpe cuando Benzema picó de nuevo. De nuevo de cabeza, y de nuevo con un remate muy difícil, colocó el balón que le había enviado Modric al lado contrario de la portería. Imparable para Mendy. El 0-2 lucía en el luminoso de Stamford Bridge para regocijo de los aficionados madridistas desplazados a Londres.

El Madrid dominaba sin apuros el partido hasta que el Chelsea apretó las tuercas en la recta final de la primera parte. Y el Madrid se echó atrás. Así, Thiago Silva dispuso de una ocasión de cabeza completamente solo antes de que Havertz cabeceara un extraordinario pase de Jorginho a la red para hacer el 1-2 y recortar distancias a cinco minutos del descanso.

Benzema redondea su gran actuación

Antes de marcharse a los vestuarios, Benzema pudo hacer el tercero en una ocasión franca que cruzó en exceso. No tardaría ni un minuto, no obstante, en cerrar su 'hat-trick' a la vuelta del descanso. El francés, muy atento, aprovechó un error garrafal de Mendy, que erró un pase horizontal fuera del área, para robar el esférico y marcar a puerta vacía (1-3).

El Madrid recuperó la ventaja de los goles y la defendió con todo para la vuelta. El Chelsea tuvo un buen puñado de ocasiones, pero no consiguió volver a horadar la meta de Courtois. Lo intentó Azplicueta, con un gran disparo que hizo volar al meta belga, lo intentaron Mount y Havertz, y, sobre todo, lo intentó un Lukaku que revolucionó el ataque 'blue' con su entrada al campo a media hora del final.

Fueron los mejores minutos del Chelsea ante un Madrid que se mantuvo en pie. Lukaku tuvo la mejor ocasión local con un cabezazo que se marchó lamiendo el poste, el mayor susto que se llevó un Madrid que vuela a Madrid con un pie puesto en semifinales.